jueves, mayo 19, 2022
InicioRegionalHospitalizaciones por Covid-19 llevan catorce días a la baja en Ñuble

Hospitalizaciones por Covid-19 llevan catorce días a la baja en Ñuble

Hospitalizaciones por Covid-19 llevan catorce días a la baja en Ñuble

 Este miércoles se informó un total de 104 pacientes internados en un recinto hospitalario de la Red Asistencial, debido a complicaciones por coronavirus. Una significativa disminución, que se une al descenso de casos activos en la región, llegando a los 2.576.

Una sostenida disminución en las hospitalizaciones por Covid-19 reporta la red de salud de Ñuble. Cifras en descenso, que se han mantenido durante la primera quincena de marzo; la que va acompañada de la constante reducción de los casos activos, que bajaron de la barrera de los 3 mil.

A pesar de estos datos alentadores, se ha registrado una leve alza en los usuarios internados en una Unidad de Paciente Crítico, los que esta jornada llegaron a 35 personas. “Continuamos en pandemia, tal como hacen referencia todas las autoridades. Hoy la Región de Ñuble amaneció con 104 pacientes hospitalizados, una cifra bastante menor que la que habíamos tenido estos últimos dos meses (…) Tenemos 21 pacientes que están en una UCI, y de ellos 19 conectados a ventilación mecánica, signo de la gravedad de esta emergencia sanitaria. A su vez, tenemos 480 contagios nuevos, así que el llamado a la población, algo en lo que tanto hemos insistido durante dos años, es al lavado de manos, la protección; no ir a lugares con mucha gente y mantenerse en lugares ventilados”, enfatizó el Director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez Opazo.

La autoridad además informó sobre el aumento en la cifra de decesos producto del virus SARS- CoV-2, las que acumulan a la fecha un total de 819 personas. “Lamentablemente la cantidad de fallecidos ha ido aumentando, en el mes de marzo llevamos 55 personas, mientras que febrero, fue el segundo mes de pandemia con más muertes por Covid, con 79 decesos; mientras que el mes en que más personas perdieron la vida tras contraer el virus fue marzo de 2021, con 87 muertes. Esta gravedad nos hace reiterar a la población que tenemos que seguir manteniendo todas las medidas de prevención”, recalcó Sánchez.

Énfasis en el autocuidado y en la vacunación

 Un aspecto muy importante es continuar con las medidas de autocuidado y con el proceso de inoculación, así lo destacó el Dr. Max Besser Valenzuela, Subdirector de Gestión Asistencial de la Institución.

“La inoculación y la dosis de refuerzo son importantes, porque la pandemia no ha terminado, si bien estamos registrando una leve tendencia a la baja en la cantidad de contagios, no podemos confiarnos. Ante el aumento de la movilidad y la posible aparición de nuevas variantes, la recomendación siempre es a continuar con las medidas de prevención y ante síntomas, testearnos oportunamente, para ello, contamos con operativos diarios en la Región, por lo que llamamos a todos es a la responsabilidad”.

Durante la jornada se reportó un total de 1.431 exámenes, con una positividad del 12,93%. Respecto de los test de antígeno, se informaron 1.608.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: