jueves, mayo 19, 2022
InicioRegionalHospitalizaciones en Ñuble representan el 2% de los casos activos

Hospitalizaciones en Ñuble representan el 2% de los casos activos

Hospitalizaciones en Ñuble representan el 2% de los casos activos

Cifra en sostenido aumento que en la jornada de este miércoles registró a 88 pacientes internados en un centro de salud en toda la Red Asistencial de la Región, siendo los adultos mayores sin esquema de vacunación completo y con comorbilidades los que presentan mayor complejidad.  

Con un total de 4.137 casos activos, Ñuble día a día marca nuevos récords en lo que va de la Pandemia. La alta circulación del virus entre la población, refleja cifras preocupantes para la red asistencial, llegando, este miércoles 9 de febrero, a los 1.240 casos nuevos, con 88 personas hospitalizadas, es decir, que el 2% de los casos activos actualmente se encuentra internado en un centro asistencial.

Datos que preocupan, si se considera que los pacientes que han manifestado mayor gravedad y que por ello se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), son principalmente adultos mayores, que superan los 70 años de edad, personas que no tienen su esquema de vacunación completo y usuarios que presentan patologías crónicas.

Esta realidad, motiva a intensificar el mensaje de la importancia de la vacunación y de respetar las medidas de autocuidado. “En una jornada donde la positividad de testeo supera el 30% es importante reforzar, aunque suene repetitivo, lo clave que es inocularse para enfrentar esta pandemia. Los datos son claros, casi el 70% de los casos Covid internados en UCI no cuenta con su esquema de inoculación completo”, destacó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca.

Priorización de Testeo

Actualmente la alta contagiosidad debido a la irrupción de la variante Ómicron, ha generado un aumento en la demanda en la realización de test PCR y antígeno, ya sea en centros de salud o los puntos dispuestos como búsqueda activa de casos.

Este incremento de muestreo, ha llevado a la Red Asistencial a intensificar el trabajo realizando por el laboratorio del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, el que en los próximos días se potenciará a través de convenios con el sector privado, lo que permitiría aumentar la capacidad de procesamiento.

“Concretar alianzas público privadas permite fortalecer el gran trabajo que se realiza en la red asistencial de Ñuble, aumentando la capacidad de PCR procesados al día, lo que ayuda a disminuir los tiempos que están esperando las personas para recibir el resultado de su test”, indicó Abarca.

En este sentido, la Directora (s) del SSÑ recalcó que “el llamado a la comunidad es al autocuidado, recordar que, dado el actual momento de la pandemia, estamos priorizando el testeo de aquellos casos sospechosos, de quienes son catalogados por la autoridad sanitaria como contactos estrechos y aquellos que están en alerta Covid, siempre y cuando tengan síntomas de manera que, puedan aislarse tempranamente y así evitar contagiar a otros”.

Una acción incorporada dentro de la estrategia establecida por la Red de Salud en la región, que potencia el mensaje a la comunidad referente a que el comportamiento de cada una de las personas, finalmente es la clave para que la curva de contagios retome la tendencia a la baja.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: