miércoles, septiembre 22, 2021
InicioRegionalHospital de Yungay dio la bienvenida a su nuevo Director

Hospital de Yungay dio la bienvenida a su nuevo Director

Hospital de Yungay dio la bienvenida a su nuevo Director

Luis Gatica Pinilla es Kinesiólogo y Magíster en Gestión en Sistemas de Salud y será el encargado de liderar el establecimiento de salud de la comuna.

En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales, trabajadores del establecimiento y la comunidad usuaria, fue presentado el nuevo Director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay, doctor Pedro Morales Campos.

Se trata de Luis Gatica Pinilla, Kinesiólogo y Magíster en Gestión en Sistemas de Salud de la Universidad de Talca, quien deberá liderar los destinos del recinto sanitario.

Durante la ceremonia, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, dio la bienvenida al profesional, deseándole el mayor de los éxitos en su gestión: “Dirigir un Hospital Comunitario es un gran desafío. Hablamos de una responsabilidad mayor que generalmente obliga a entregar gran parte de nuestro tiempo a esta tarea, la que debe ser realizada pensando en que los establecimientos se transforman en un espacio de contacto con las personas, familias y comunidad, favoreciendo la participación en los procesos de mantención y cuidados en salud”, comentó.

“Esa es una de nuestras principales misiones, ya que debemos responder a las expectativas y necesidades de la comunidad, algo que no siempre es fácil. Esta situación es más patente en comunas de mayor vulnerabilidad, por eso lo que hacemos en este hospital es aún más gravitante en la calidad de vida de las personas”, expresó Ricardo Sánchez.

Por su parte, el profesional agradeció la bienvenida y dio cuenta los principales desafíos al asumir esta responsabilidad: “Deseo conformar un equipo de trabajo cohesionado y comprometido, que pueda brindar de esta forma una atención segura y de calidad a toda la población adscrita. Potenciar el modelo de salud de familiar existente, con un enfoque centrado en la participación ciudadana. Además, fortalecer la resolutividad, acceso, y seguridad de las prestaciones que se entregan institucionalmente, sin dejar de lado el combate contra la actual pandemia, a través de las estrategias de inmunización, Testeo, Trazabilidad y Aislamiento y de la gestión de camas”, recalcó Luis Gatica.

Trayectoria en la salud de Ñuble

El nuevo directivo cuenta con una sólida trayectoria académica que incluye también, un diplomado en Terapia Respiratoria y posee diversos estudios en las áreas de Salud Pública; Habilidades Directivas; Recursos Humanos y Liderazgo.

A su vez, tiene más de 10 años de experiencia, tanto en el ámbito clínico, como de gestión. En su experiencia laboral, destacan los cargos de Director del Cesfam de San Nicolás, Jefe del Departamento de Salud Municipal de la misma comuna, y desde 2015, se desempeñó como Jefe de Gestión del Usuario del Hospital de San Carlos.

Estado de la Red Asistencial

Respecto del estado de la Red de establecimientos de salud en el marco de la pandemia, el Subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, detalló que al día de hoy “55 personas están hospitalizadas por Covid-19; 35 en unidades de paciente crítico y 18 conectadas a ventilación mecánica”.

“Seguimos constatando la reducción en los números de nuestra red asistencial, lo que nos brinda señales alentadoras. Sin embargo, debemos enfatizar que para seguir con este nivel de desconfinamiento y evitar que más personas se enfermen, el desafío es que la población continúe aplicando las medidas de prevención y se vacune. A su vez, que participen en las búsquedas activas de casos que realiza la atención primaria a diario”, recalcó el especialista.

En cuanto de los exámenes procesados, se informó un total de 680, con una positividad diaria del 2%.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: