jueves, septiembre 23, 2021
InicioRegionalHabilitan semáforos en Avenida Alessandri que permite liberar tránsito desde Ruta 5...

Habilitan semáforos en Avenida Alessandri que permite liberar tránsito desde Ruta 5 Sur hasta Calle Carmen en Curicó

Habilitan semáforos en Avenida Alessandri que permite liberar tránsito desde Ruta 5 Sur hasta Calle Carmen en Curicó

Un significativo hito se materializó en el proyecto que ejecuta el Minvu para el mejoramiento del Eje Freire- Avenida Alessandri”

Un hito muy significativo se materializó este martes en el mega proyecto vial “Mejoramiento Eje Freire- Avenida Alessandri” de Curicó, el cual se ejecuta desde abril del año 2019 con un estado de avance a la fecha que alcanza el 87 por ciento y una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo del orden de los 19 mil millones de pesos.

En la ocasión las autoridades de gobierno encabezadas por el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, procedieron a poner en marcha tres intersecciones semaforizadas, concretando la habilitación de Avenida Alessandri con Rauquén- Río Elqui y Avenida Alessandri con Río loa, ambas en el acceso norte y Freire con Copiapó, todas ellas en la comuna de Curicó.

Lo anterior significó concretar antes de los plazos previstos la habilitación de tránsito en cuatro pistas bidireccional desde Ruta 5 Sur hasta Calle Carmen. A ello se suma la habilitación a tránsito del tramo ubicado desde calle Carmen de Avenida Freire, hasta cruce Los Olivos de forma bidireccional, en ambos sentidos incluyendo avenida Condell.

El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, destacó el impacto del proyecto vial que “permitirá unir a través de una doble calzada la ruta 5 Sur con el Eje Balmaceda, ubicado al costado poniente de la línea férrea, contemplando el rediseño del desnivel bajo la vía férrea. Con esta apertura a tránsito que estamos concretando en esta oportunidad se empieza a fortalecer un proyecto muy esperado por los curicanos que mejoran su calidad de vida y lo más importante se están adelantando los tiempos de entrega, ello a consecuencia de la reactivación económica que considera el plan paso a paso implementado en esta pandemia sanitaria”, sostuvo.

Por su parte el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, resaltó que “a pesar de la magnitud de la obra se están culminando varios trabajos antes de los plazos establecidos y eso en definitiva repercute en mejorar la calidad de vida de los curicanos y apuesta al crecimiento de la comuna”.

En tanto, Carlos Palacios, seremi de transportes valoró que “este proyecto contempla mejoras en gestión de movilidad a través de la reposición de 13 cruces semafóricos, tres de los cuales hemos encendido hoy. La habilitación de estos dispositivos contribuirá a una adecuada operación de la movilidad para conductores, peatones y usuarios de ciclos”, acotó.

Para el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se “trata de una muy buena noticia ya que la comunidad va a poder comenzar a disfrutar de todas las bondades de este proyecto vial que es uno de los más grandes que se han ejecutado en Curicó. También aprovecho de agradecer la paciencia de los vecinos de las poblaciones Sol de Septiembre y Rauquén, existiendo ya gestiones con Serviu para formular algún proyecto de conservación de las vías que se han ido deteriorando”.

También el delegado provincial de Serviu, Gerardo Ruiz y el delegado provincial de Curicó, Roberto González, valoraron esta iniciativa que también contempla partidas de construcción de ciclovías y áreas verdes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: