miércoles, mayo 18, 2022
InicioRegionalGracias al acceso a la energía eléctrica familias de Hualañé mejoran su...

Gracias al acceso a la energía eléctrica familias de Hualañé mejoran su calidad de vida

Gracias al acceso a la energía eléctrica familias de Hualañé mejoran su calidad de vida

Productos de un trabajo conjunto entre la Seremi de Energía Maule, la Municipalidad de Hualañé, la SEC y la empresa eléctrica CGE se procede a efectuar extensión de red y se energizan dos sectores rurales de la comuna

En pleno siglo XXI y por diversos motivos, aún hay sectores apartados de Chile donde no ha sido fácil llegar con energía eléctrica, una necesidad tan básica en nuestra vida moderna y que sin embargo no está resuelta todavía para miles de familias chilenas.  Por lo mismo, el Ministerio de Energía impulsa la iniciativa Ruta de la Luz, que busca reducir las brechas de energía eléctrica con soluciones seguras y sostenibles en el menor plazo posible

Es así que gracias a una mesa de trabajo integrada por la Secretaria Regional Ministerial de Energía Maule, Anita Prizant, junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, la Municipalidad de Hualañé y la empresa eléctrica CGE, se apreció la necesidad de energizar un área del sector Los Sauces, donde se favoreció a un total de 5 familias, mientras que en el sector de Viña Parronales (en la ruta J-70-I) se realizará una extensión de red de 3Kms. de MT (Media Tensión) y de 1.4 Kms. de BT (Baja Tensión), con sus correspondientes transformadores para aproximadamente 5 familias más. El costo estimado de esta última obra es de alrededor de los 80 millones de pesos.

Por lo anterior, este martes 04 de enero se efectuó la entrega oficial de la obra Los Sauces a las familias y comunidad, oportunidad en que las autoridades presentes valoraron el trabajo conjunto que permitió sacar adelante esta iniciativa, mientras que las familias, que por muchos años debieron esperar  la concreción de este beneficio indispensable en el mundo actual, se mostraron ampliamente dichosos de poder mejorar sus calidades de vida en todo sentido.

En la ocasión se dio inicio a la obra de Viña Parronales, la cual ya se encuentra autorizada por Vialidad y se espera concretar en un corto plazo.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: