jueves, mayo 19, 2022
InicioRegionalGobierno Regional y sector forestal trabajarán en iniciativas para contribuir al desarrollo...

Gobierno Regional y sector forestal trabajarán en iniciativas para contribuir al desarrollo sustentable del sector

Gobierno Regional y sector forestal trabajarán en iniciativas para contribuir al desarrollo sustentable del sector

  • La máxima autoridad regional Cristina Bravo, se reunió con el mundo privado y público, e instauraron varias mesas de trabajo, como biomasa, sustentabilidad, sector productivo y construcción en madera.

El Gobierno Regional del Maule instauró una mesa regional forestal, con la idea que sea un  espacio de diálogo coordinación y concertación, y así abordar de la mejor manera los temas relacionados con el sector forestal, posibilitando la inclusión de todos los actores que interactúan y contribuyen a su desarrollo, tanto público como privado.

Es por esto que la Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, encabezó esta instancia en la que participaron servicios públicos, transportistas forestales e instituciones que agrupan a los pequeños y grandes productores forestales de la región.

“Hoy constituimos la primera mesa forestal, coordinada desde el Gobierno Regional del Maule, porque necesitamos generar varios proyectos que nos permitan dar valor agregado al sector agroforestal y por ello están participando servicios públicos como Infor y Conaf, Indap”, dijo Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

La máxima autoridad de la región agregó, “sabemos que hay cosas muy importantes que hay que fiscalizar, por ejemplo el robo de la madera y solucionar las problemáticas que se están dando, y nuestro compromiso es trabajar en el corto, mediano y largo plazo,  incorporando a las nuevas autoridades que se van a ir sumando del nuevo gobierno”.

Desde el mundo forestal del Maule agradecieron esta instancia, ya que la idea es transformar a Chile y a la Región del Maule en un productor de madera de alto valor. “quiero felicitar a la gobernadora por la visión del sector forestal que ella tiene, no ha sido fácil que las autoridades entiendan lo que es el desarrollo forestal y la gobernadora nos convocó a participar en la solución a varios desafíos que tiene la región, por ejemplo el tema de robo de madera, pero también nos comprometimos a establecer comisiones por ejemplo de biomasa, sustentabilidad y necesitamos poner esfuerzos en ello y desde el punto de vista productivo necesitamos generar alternativas de construcción en madera, este es un tremendo desafío y haremos nuestro máximo esfuerzo para contribuir en este desarrollo forestal y sustentable  ”, manifestó Jorge Gándara, Presidente de la Mesa Forestal del Maule.

“Es necesaria esta mesa, porque es importante tener una línea directa con las autoridades, en este caso con la Gobernadora Regional, es importante porque tenemos muchos desafíos, además es un área importante para la región y vamos a seguir apoyando todo lo que sea”, señaló Luis Opazo, Presidente Corma Maule.

Alvaro Sotomayor, Director de Infor Biobio valoró esta instancia, “esta mesa es muy importante, porque todos los integrantes del mundo forestal podemos conocer las problemáticas y ver las soluciones en conjunto y presentar iniciativas que la gobernadora nos pidió que conversemos entre todos y hoy se definieron varis mesas de trabajo. Es importante trabajar en apoyo a las Pymes, tanto para los recolectores de productos forestales no madereros”.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: