Gobierno en Terreno atendió más de 120 vecinos de Ninhue

0
65

Gobierno en Terreno atendió más de 120 vecinos de Ninhue

Un total de 15 servicios del Estado llegaron hasta la Plaza de Armas de la comuna para atender consultas y realizar trámites de vecinos.

Ninhue, Más de 120 atenciones desarrollaron la mañana de este miércoles en la Plaza de Armas de Ninhue, los 15 servicios del Estado que participaron de un nuevo Gobierno en Terreno organizado por la Gobernación Provincial de Itata, que busca acercar los servicios a las personas.

La Gobernadora provincial, Rossana Yáñez, participó activamente de la jornada invitando a los vecinos a realizar sus consultar y desarrollar diversos trámites. “Como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el trabajo en terreno es fundamental, sobre todo en comunas que son parte de la zona de rezago, donde es difícil que los servicios públicos vengan a atender las necesidades de los vecinos. Por eso este tipo de actividades es fundamenta, y así me lo hicieron saber cada persona con la cual conversé, y nos agradecían el hecho de tener este gobierno en terreno”, dijo la autoridad provincia.

La instancia también sirvió para que la primera autoridad de Itata, desarrollara un diálogo ciudadano abierto con vecinos en la plaza de armas, donde les dio a conocer los alcances que tiene la nueva Agenda Social impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, y de paso escuchó las demandas sociales que tienen los habitantes de Ninhue, que pasan en su mayoría por una mayor posibilidad de creación de puestos de trabajo, más acceso a agua potable rural y mejoramiento de caminos.

“En Itata hemos tenido manifestaciones en forma pacífica, y hemos desarrollado una serie de diálogos ciudadanos explicando los alcances de la nueva agenda social. Hay que saber que en terreno uno se da cuenta de las reales problemáticas de los vecinos, que son totalmente distintas a otras comunas, por eso es vital seguir escuchando, y buscando soluciones concretas. La Nueva agenda social que ha impulsado el Presidente, va en esa línea, de dar respuesta a necesidades que vienen de años, y este es un primer acercamiento que beneficiará a miles de personas en nuestra provincia”, cerró la Gobernadora Rossana Yáñez.

EL próximo Gobierno en Terreno se desarrollará el próximo lunes 18 en las afueras de la Biblioteca Municipal de Trehuaco; el jueves 21 de noviembre en la Plaza de Armas de Portezuelo; luego el viernes 29 de noviembre en la Plaza de Armas de Quirihue, y finalmente el martes 3 de diciembre en un lugar a definir, en la comuna de Coelemu.

 

 

.-