miércoles, septiembre 22, 2021
InicioRegionalGobernadora Regional se reunió con comunidades del sector de Pejerrey

Gobernadora Regional se reunió con comunidades del sector de Pejerrey

Gobernadora Regional se reunió con comunidades del sector de Pejerrey

  • La máxima autoridad regional, Cristina Bravo se trasladó hasta la precordillera de Linares para reunirse con distintos dirigentes del sector y escuchar las demandas que tienen

En la ocasión, se reunió con dirigentes de la Junta de Vecinos de Llancanao, representantes de los crianceros, Club de Adulto Mayor, Movimiento Los Laureles de Longaví, Centro Ecológico cultural de Longaví  y el Comité Pro defensa a la Flora y Fauna del sector, CODEFF.

La Gobernadora fue invitada para escuchar una serie de problemáticas de los distintos grupos presentes, las que no han sido solucionadas o apoyadas.

“Sostuvimos una reunión con distintos dirigentes en el sector precordillerano de la comuna de Linares, Pejerrey, donde nos juntamos con Juntas de Vecinos, organizaciones de crianceros, con grupos medioambientalistas para ver distintos temas que le afectan a los vecinos en el ámbito de la conectividad digital, en el ámbito de ciclovías, proyectos como el Estadio Atlético de Linares y temas tan complejos que son como para los arrieros. El compromiso es juntarnos con ellos de manera periódica para no solamente recoger lo que la comunidad necesita, sino que también para nosotros contarles qué podemos hacer y qué no podemos hacer desde el Gobierno Regional”. Puntualizó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo.

Los vecinos manifestaron problemas con el agua, debido a que en periodo de pandemia, se aumentó el número de visitantes y el turismo en el sector, lo que ha provocado mayor escasez de agua para los habitantes del lugar.

También, presentaron inquietudes respecto al Estadio Atlético, problemas en el acceso al Achibueno, la necesidad de ciclovías en el sector de San Antonio a Peñasco y lomos de toro en la ruta hacia la precordillera, debido al alto flujo de vehículos y a la velocidad en la que se desplazan por el sector, lo que provoca inseguridad y mayores accidentes en el lugar. Los arrieros manifestaron sus necesidades también, entre las que destacan un teléfono satelital, entre otros.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: