Gobernadora entrega contención a familia de vecinos quirihuano extraviado en avión de la FACH

0
288

Gobernadora entrega contención a familia de vecinos quirihuano extraviado en avión de la FACH

Leonel Cabrera Campos, oriundo de la capital provincial de Itata, viajaba a bordo del avión C-130 de la Fach, para realizar labores eléctricas en la Base Aérea Antártica Frei Montalva.

 Quirihue, Consternación existe entre la comunidad de la capital provincial de Itata, Quirihue, por la desaparición del avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) que viajaba hacia la Base Aérea Antárctica Frei Montalva, que despegó a las 16.55 horas del lunes desde la Base Aérea Chabunco, en Punta Arenas. Lo anterior, porque entre la tripulación se encuentra Leonel Cabrera Campos, vecino de Quirihue, quien presta labores externas de electricista a la Fach.

Ante esta situación, el Gobierno ha desplegado todos los recursos y se agotarán todos los medios para encontrar la aeronave. La Gobernadora provincial, Rossana Yáñez, visitó a familiares de Leonel, en Quirihue, para entregarles la contención y todo el apoyo que requieran en esta difícil espera por saber dónde están.

“Nos encontramos muy consternados, preocupado y lamentamos mucho esta situación que afecta a un vecino de Itata, y toda su familia. Hemos visitado a sus familiares más directos que están en Quirihue, ya que él vive junto a su esposa en Santiago, con el fin de entregarles la contención y todo el apoyo de parte del Gobierno, así nos lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que sepan que no están solo, sino que todo un país apoyándolos y deseando que se pueda encontrar el avión y a sus ocupantes con vida. Tenemos la esperanza, porque viajaban muchos profesionales expertos, preparados, y confiamos que se llegará a dar con ellos”, dijo la Gobernadora Provincial.

Leonel siempre visitaba Quirihue, para estar con su tío, Benedicto Campos, y por su puesto con su padre adoptivo, Manuel Ramírez, quien lo acogió como su hijo junto al hermano de Leonel. Manuel actualmente vive en el Hogar de Ancianos de Quirihue, sabe la situación que está pasando, pero guarda esperanzas en que todo salga bien. El tío de Leonel Campos, Benedicto, no pierde las esperanzas de que esté con vida. “Nos llamó un familiar de Santiago que viéramos las noticias, y nos quedamos hasta las dos de la mañana viendo esto, estamos sorprendidos por lo que ha pasado. Leonel venía siempre a pasear a Quirihue, en sus vacaciones estaba aquí una semana. La esperanza es lo último que se pierde, como dicen que era un avión que puede soportar muchas cosas, pensamos que ojalá esté por ahí, que lo ubiquen. Él junto a un colega iban a hacer trabajos eléctricos”, dijo acongojado Benedicto Campos.

.-