sábado, diciembre 4, 2021
InicioCauquenesGobernador y Jefe de PDI de Cauquenes hacen llamado para evitar ser...

Gobernador y Jefe de PDI de Cauquenes hacen llamado para evitar ser víctimas de estafas por internet

Tras sesionar este viernes el Comité Policial, el Gobernador Luis Vignolo junto al Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Cauquenes (BICRIM), Subprefecto Francisco Fuentes, alertaron a la población sobre el cuidado que deben tener para no ser víctimas de estafas a través de internet.

Ambas autoridades indicaron que este tipo de delitos se hace muy común y para ello es necesario que las personas cambien frecuentemente sus claves de acceso, ya que de esta forma se pueden proteger y evitar ser víctimas de este tipo de estafas.

Recomendaciones

Para ello, el Gobernador Vignolo junto al Subprefecto Fuentes entregaron algunas recomendaciones, como realizar operaciones en sitios seguros (https://); Tener conocimiento que los bancos no solicitan actualizaciones de datos por correo electrónico o teléfono; Verificar la barra de direcciones en el navegador, cuando se esté operando en sitios Bancarios.

Respecto del correcto uso de claves en mail y redes sociales, sólo deben ser de conocimiento del usuario, y jamás compartirlas con terceros desconocidos; Cambiarlas con frecuencia y siempre utilizar de preferencia claves que contengan, letras, número y símbolos; Jamás dejarlas escritas en algún lugar visible como mecanismo recordatorio, dado que cada uno es responsable de la misma.

 

Detenidos por micro tráfico

En la misma reunión realizada en el salón Manso de Velasco de la Gobernación, el Subprefecto Fuentes informó de la detención de tres personas por micro tráfico, trabajo investigativo que se logró gracias al Grupo MT-0 de la PDI, y que después de varios meses de investigación, se logró la detención de estos tres sujetos, permitiendo además terminar con la venta ilegal de cannabis sativa, en la capital provincial.

El Jefe del Ejecutivo en la Provincia de Cauquenes, valoró el accionar de la PDI, como también de Carabineros, quienes en forma coordinada con la Gobernación están llevando a cabo un plan anti delincuencia que tiene como objetivo central dar tranquilidad y seguridad a la comunidad.

“No vamos a claudicar para enfrentar la delincuencia, el Gobierno del Presidente Piñera, está desde el primer día que sumió, dando la batalla y en eso no vamos a dar tregua”, dijo el Gobernador Vignolo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: