Gobernador Ruiz participó en ceremonia de Izamiento de Pabellón Patrio  en aniversario N° 92 de Carabineros de Chile

0
450

Gobernador Ruiz participó en ceremonia de Izamiento de Pabellón Patrio  en aniversario N° 92 de Carabineros de Chile

 El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz encabezó este sábado  la ceremonia de Izamiento del Pabellón Patrio con motivo de un nuevo aniversario de Carabineros de Chile, acto que se desarrolló en la Unidad Policial de la capital provincial.

La autoridad de Gobierno entregó un galvano  el cual fue recibido por el comisario (s) de la Cuarta Comisaría, Capitán Guillermo Moraga.

En su intervención el Gobernador Ruiz dijo que “Carabineros está inserto en la sociedad y está muy relacionado al ADN de los chilenos, porque Ustedes son una institución que entregan seguridad y confianza a la población. Por ello, los insto a que continuemos trabajando en forma conjunta. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importante que Ustedes sientan el respaldo de nosotros como autoridades. Nuestra misión es abordar la delincuencia y para ello tienen el respaldo del Gobierno que represento”, puntualizó.

En la ceremonia participaron además el Círculo de Alguaciles y representantes de otras instituciones como la PDI.

Radio sofía se suma y les cuenta un poco de su historia 

Un día como hoy 27 de abril pero del año 1927,nace Carabineros de Chile

Fundada por Carlos Ibáñez del Campo ,Carabineros de Chile es la Policía de Chile que integra las Fuerzas de Orden y Seguridad
Su nombre deriva de los cuerpos de caballería del Ejército de Chile que portaban un arma denominada carabina , su lema es Orden y Patria ,  con su símbolo son dos carabinas cruzadas.

Comandante actual ,General Director Mario Rozas Córdova.

Originalmente llamado Cuerpo de Carabineros, es una institución policial que integra la fuerza pública encargada de dar eficacia al derecho, siendo su finalidad garantizar, mantener el orden público y la seguridad pública interior en todo el territorio de la República y cumplir las demás funciones que le encomiendan la Constitución y la ley. A partir de febrero de 2011, la institución volvió a pasar a depender directamente del Ministerio del Interior.

Como cuerpo policial armado es esencialmente obediente, no deliberante, profesional, jerarquizado y disciplinado y su personal está sometido a las normas establecidas en su ley orgánica constitucional, su estatuto, el código de justicia militar y reglamentación interna.


Hoy 27 de Abril saludamos a todos los carabineros en su 92 aniversario de paso agradecer la gran gestión que realiza la institución para sus compatriotas, una labor no fácil para ellos ni sus familias, por lo mismo les deseamos un feliz y maravilloso día.

Muchas felicidades y gracias por el apoyo a la comunidad.