Gobernador de Cauquenes encabeza reunión con Jefes de Servicios por video conferencia y coordina  medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19

0
288

Gobernador de Cauquenes encabeza reunión con Jefes de Servicios por video conferencia y coordina  medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19 en Funcionarios y Usuarios

El  Gobernador Francisco José Ruiz encabezó un  plenario del Comité Técnico Asesor (C.T.A) vía vídeo conferencia  con la participación de Jefes de Servicios de la Provincia de Cauquenes

En la oportunidad  abordaron las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19 en los  funcionarios  de cada Repartición Pública y usuarios.

El Gobernador Ruiz resaltó las medidas  y acciones que el Gobierno del Presidente Piñera a dispuesto, todo ello, para evitar el contagio de coronavirus en el país.

En la ocasión, la autoridad de Gobierno recalcó la importancia de que cada Servicio Público adopte todas las medidas sanitarias para proteger la salud tanto de sus funcionarios como de los usuarios que acuden a realizar algún tipo de trámite.

En la misma reunión, las autoridades insistieron en el uso de mascarillas, el lavado de manos, la distancia social y evitar salir de casa, salvo que sea una  necesidad relevante o urgente.

El Jefe de la Oficina de la Seremi de Salud, Dr. Juan Carlos Castro, dijo que dentro de las medidas que se están realizando en el plano local, se encuentran los Puntos Preventivos de Salud en los accesos de las comunas de la Provincia de Cauquenes. A ello, se suma el uso de mascarillas en el transporte público y en espacios cerrados donde circulen más de diez personas y fiscalización en el Terminal de Buses con la toma de temperatura, entre otras medidas sanitarias.