Gobernador de Cauquenes destaca inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia

0
162

Gobernador de Cauquenes destaca inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Quienes soliciten el beneficio en la página web  www.ingresodeemergencia.cl antes del 29 de mayo y que cumplan con los requisitos, recibirán el primer pago el 10 de junio.

El Gobernador Francisco José Ruiz valoró el inicio del pago del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia, iniciativa que impulsó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que  beneficia a 1,9 millones de hogares, equivalente a 4,9 millones de personas, pertenecientes al 60% más vulnerable del país y cuyos ingresos provienen principalmente de trabajos informales.

El Gobernador Ruiz señaló que “El beneficio se extiende por tres meses. El monto para los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable en los meses de emergencia y sin ingresos formales, dependerá del tamaño del hogar y será de $65.000 por integrante. El segundo mes será $55.250 y el tercer mes $45.500 por cada integrante. Así, una familia de cuatro integrantes recibirá $260 mil el primer mes y 345.000 pesos en caso de que sean 6 personas.

La Primera Autoridad de la Provincia de Cauquenes recalcó además que “este beneficio también favorecerá a los adultos mayores de 70 años que reciben la Pensión Básica Solidaria, lo que significará que 244.000 nuevos hogares recibirán también este beneficio. Este aporte irá directo al bolsillo de los hogares y no sufrirá ningún descuento”.