Gobernación y MOP trabajan en mejorar seguridad vial en acceso a Cobquecura

0
64

Gobernación y MOP trabajan en mejorar seguridad vial en acceso a Cobquecura

  • La Gobernadora Rossana Yáñez visitó a vecinos afectados por accidente en que un camión arrasó con taller mecánico en acceso a la comuna, además de entregar asesoría jurídica y social a los afectados.

Eran las 18.30 horas del pasado viernes 24 de julio, cuando la tranquilidad del taller mecánico vulcanización que poseía Jorge Mora, en el sector bajada Rehue, Ruta N-50 al ingreso de Cobquecura, se vio dramáticamente impactada luego que un camión, a alta velocidad, traspasará las barreras de contención e ingresara al terreno destruyendo por completo el taller, una pequeña huerta, y la carga, troncos de madera, quedaron a metros de impactar una vivienda aledaña.

Al conocer la noticia, la Gobernadora Provincial, Rossana Yáñez, visitó de inmediato a los vecinos afectados, y junto al asesor jurídico y el jefe del área social, ofrecieron su ayuda y apoyo en cuanto a las acciones legales a seguir y ver cómo recuperar lo perdido. De igual forma, recogiendo la solicitud de los vecinos, la autoridad provincial solicitó al seremi del Ministerio de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, ver cuanto antes acciones a seguir para evitar que estos accidentes sigan ocurriendo.

“Es muy lamentable lo que ocurrió tanto a don Jorge que perdió todo su taller, a los dueños de los vehículos que fueron afectados, pero también a la señora Janett y su esposo, don Luis, quienes poseen una vivienda a un costado del taller, donde la madera del camión estuvo a metros de impactar su casa. Ellos me comentaban que ya han ocurrido muchos accidentes en el lugar, incluso con personas fallecidas, de igual forma el alcalde de Cobquecura ha solicitado esta mejora, por eso de inmediato solicité al seremi del MOP, apoyo para ver cómo mejoramos esta infraestructura vial en seguridad, y el seremi ya inició los trabajos para hacer una evaluación del sector y buscar las mejores alternativas de mejora de la ruta”, sostuvo la Gobernadora Rossana Yáñez.

EL principal afectado, Jorge Mora, reconoció que fue un milagro que él no estuviera en el taller en el momento, al igual que sus vecinos, quien suele recorrer su huerta en las tardes, pero justo ese día se había ido a acostar temprano. “Yo estaba en la casa, y me comunicaron que había entrado un camión al taller. Yo me vine enseguida y estaba todo mi taller destruido, que yo llevaba 7 años aquí. Gracias a Dios estaba en mi casa. El camión dañó dos autos que estaban en el taller también. Hay algunas cosas que se pueden reutilizar, pero en general pérdida de todo. Estos accidentes han pasado en otras ocasiones. El dueño del camión me dijo que iba a responder, y espero que así sea”, narró el afectado.

El seremi del MOP en Ñuble, Cristóbal Jardua, explicó que ya se entregaron todos los antecedentes al encargado de seguridad vial regional de vialidad, quien elaborará un informe sobre los trabajos que se realizarán en ese sector para mejorar la seguridad de la ruta. “Recibimos información por parte de la Gobernadora que nos indicaba de los problemas en el acceso a la comuna de Cobquecura, en ese sentido estamos trabajando como dirección de vialidad, primero para identificar el punto a intervenir, si etsá dentro de nuestra faja, y una vez que tengamos certeza de eso, comenzar a hacer un análisis de seguridad vial, con el fin de determinar medidas a tomar en ese sector”, sostuvo el Seremi.

Finalmente, la Gobernadora indicó que los vecinos contarán con todo el apoyo en materia jurídica y asesoría por parte del abogado de la Gobernación y el asistente social, quien además verá los canales para poder apoyar a este vecino en levantar nuevamente su taller.

 

.-