Gobernación de Punilla gestiona toma de 100 PCR en el centro de San Carlos

0
197

Gobernación de Punilla gestiona toma de 100 PCR en el centro de San Carlos

 Solicitud a la Seremi de Salud Ñuble, fue materializada gracias al trabajo de funcionarios de los Cesfam José Durán Trujillo y Teresa Baldecchi.

 En dos concurridos puntos del centro de San Carlos se ubicaron los puntos móviles que tomaron 100 PCR a los vecinos de la capital de la Punilla, ante una gestión realizada por la Gobernación Provincial con la Seremi de Salud Ñuble.

Esto luego de la positiva recepción de la jornada de toma de PCR del martes pasado en el frontis de la Gobernación, para los conductores del transporte público que concurrieron a la sanitización de sus vehículos, que como cada martes dispone la Seremi de Transportes de Ñuble.

La actividad de este viernes se realizó en calle Manuel Antonio Matta, entre Serrano y Riquelme, en tanto que el otro móvil se ubicó en la esquina de Independencia y Diego Portales, en pleno centro comercial de la comuna y las muestras fueron tomadas por funcionarios de los Cesfam José Durán Trujillo y Teresa Baldecchi.

El Gobernador de la Provincia, Cristóbal Martínez, destacó que “con esto podemos identificar casos positivos, que sean asintomáticos y hacer los protocolos correspondientes de aislar y frenar el avance del virus, que lamentablemente en las últimas semanas, no nos ha acompañado en las cifras”.

“Se nos vienen las Fiestas Patrias y uno de los principales focos de contagios se da en la convivencia, cuando van a ver y compartir con familiares y amigos y eso es lo que dos semanas después tenemos que estar lamentando”, añadió.

La autoridad provincial agregó que se espera poder llevar este mismo operativo de toma de PCR al resto de las comunas de la Provincia de Punilla.