InicioRegionalGobernación de Punilla entrega Fondos Presidente de la República a seis organizaciones...

Gobernación de Punilla entrega Fondos Presidente de la República a seis organizaciones de San Carlos

Gobernación de Punilla entrega Fondos Presidente de la República a seis organizaciones de San Carlos

Juntas de vecinos Nueva Vida, Santa Amelia, Cachapoal y Monte Blanco y los Clubes de Adulto Mayor, Renovando Juventud y Arcoiris de Parralito, recibieron sus cheques de manos del Intendente y el Gobernador.

 Seis presidentes de organizaciones sociales de San Carlos recibieron ayer sus cheques del Fondo Social Presidente de la República, de manos del Intendente de Ñuble, Martín Arrau, y el Gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez.

Juntas de vecinos Nueva Vida, Santa Amelia, Cachapoal y Monte Blanco y los Clubes de Adulto Mayor, Renovando Juventud y Arcoiris de Parralito, recibieron en total cerca de $ 3 millones para financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que complementen las políticas de inversión social del Estado.

En el caso de las organizaciones beneficiadas de la capital provincial adquirirán proyectores, artículos de cocina y mobiliario.

“Es un tremendo apoyo a organizaciones que nos dan todo, nos guían en proyectos que hay que hacer, están gratuitamente, dejando los pies en la calle para obtener lo mejor para sus comunidades. Son pequeños proyectos que van dirigidos a esas comunidades”, enfatizó el Intendente Martín Arrau.

Por su parte, el Gobernador Cristóbal Martínez, expuso que “las organizaciones favorecidas con estos fondos, son de distintos sectores rurales y es para apoyar a los dirigentes para que puedan realizar todas sus actividades sociales”.

La autoridad provincial adelantó que este mes esperan seguir realizando nuevas entregas de estos recursos.

“Un gran aporte”, “importantes”

Con esos calificativos describieron la entrega de estos recursos, quienes son los encargados de representar a sus organizaciones.

“Estos fondos con los que fuimos beneficiados son importantes para nuestra junta vecinal porque comenzamos hace muy poco”, expuso Sara Muñoz, de la JJVV Santa Amelia, quien aconsejó a otros dirigentes que “lo más importante es el orden en nuestras instituciones, porque es la única forma de postular a ciertos tipos de proyectos”.

“Para nosotros es un gran aporte porque tenemos infraestructura, nuestra sede, y con esta implementación, horno industrial y microondas, vamos a tener la posibilidad de hacer acciones sociales, ayudar a quien necesite un bingo, por ejemplo”, explicó Jorge Rodríguez, de la JJVV Cachapoal.

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Onofre

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Most Popular