Gobernación de Itata logra acuerdo con PDI para atender una vez al mes en Quirihue 

0
57

Gobernación de Itata logra acuerdo con PDI para atender una vez al mes en Quirihue 

Un acuerdo de colaboración suscribió la Gobernación del Itata con la Policía de Investigaciones de Chillán que permitirá acercar este servicio a los vecinos de Quirihue y el Itata.

El acuerdo establece que el último miércoles de cada mes, funcionarios de la PDI estarán atendiendo en Quirihue las consultas de vecinos de la provincia en temas diversos relacionados con la acción policial preventiva y resolviendo dudas también en temas de interés público relacionados con el trabajo de investigación de la PDI.

La Gobernadora de Itata Rossana Yáñez manifestó su alegría por poder concretar este convenio, “ya que como gobierno del Presidente Sebastián Piñera el tema de la seguridad pública es una de nuestras principales preocupaciones.  Trabajamos cada día por tener más servicios en nuestra capital provincial, acercándolos a la comunidad, y por eso firmamos este convenio que permitirá que el último día miércoles de cada mes de 9 a 16 horas estén atendiendo en la Gobernación”.

Nuestra intención es brindar capacitación y educación, apoyo en seguridad pública, también con talleres y seminarios con jóvenes, alumnos, con mujeres y adultos mayores además de organizaciones comunitarias, para que ellos vengan a incorporarse y ser parte del Itata y contentos con esta gestión que estamos desarrollando. Si bien en Itata tenemos índices de delincuencia bajos, la idea es seguir manteniendo esos índices y trabajamos para brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas de nuestra provincia y así la gente sepa cómo acercarse y acceder a los servicios que nos entrega la PDI”, agregó la Gobernadora Yáñez.

Por su parte el subprefecto Miguel Durán, Jefe (s) de la Prefectura Ñuble de la PDI aseguró que “nos gustó la propuesta de la Gobernadora para tener esta instancia de acercamiento con la provincia del Itata que la conforman 7 comunas. Nosotros trabajamos en toda la región, pero es nuestra idea estar un día al mes atendiendo en esta Gobernación entregando información de interés en materia de seguridad pública, respondiendo consultas, orientando a la comunidad, y las inquietudes de los ciudadanos en estos temas que nos permite acercar más la institución a la comunidad”.

Agregó que “nuestra idea es que conozcan el trabajo que realizamos en materia de extranjería, inmigración y las  investigaciones en delitos sexuales, de robos, microtráfico y tráfico de drogas o delitos económicos y nuestro interés es ir educando y orientando a  la comunidad para la prevención de delitos”, concluyó el oficial de la PDI.