martes, julio 5, 2022
InicioNacionalGisela Alarcón cuenta el porque paralización de inversión en salud del...

Gisela Alarcón cuenta el porque paralización de inversión en salud del gobierno de Bachelet

 

La exsubsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, se refirió a la paralización de proyectos de inversión en salud del Gobierno anterior.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Alarcón sostuvo que “nos preocupa mucho, nosotros estamos preocupados especialmente por que se detienen los procesos de licitación de unos dispositivos que nosotros pusimos en marcha durante nuestro Gobierno, que son los Servicios de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de la atención primaria”.

En ese contexto, agregó que “nosotros dejamos un número importante de estos dispositivos en etapas de licitación, y entendemos que hubo una instrucción de detenerlos en todas las etapas que se encontraran y además 25 que dejamos también en diseño (…) Dejamos los flujos presupuestarios tanto para los que se encuentran en licitación y para los que quedaron en diseño“.

Para Alarcón un tema que se debe destacar trata sobre la importancia que “tienen estos dispositivos para la población y a nosotros nos preocupa desde cómo se verá afectada la población a nivel nacionalporque son SAR que se encuentran en distintas partes del país, no sólo en la región Metropolitana”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: