viernes, enero 21, 2022
InicioRegionalFundación Sida Maule da inicio a campaña regional de  testeo de VIH

Fundación Sida Maule da inicio a campaña regional de  testeo de VIH

Fundación Sida Maule da inicio a campaña regional de  testeo de VIH

La iniciativa forma parte de las actividades de conmemoración por el Día Mundial del Sida.

Hasta la comuna de San Javier, se trasladó el Director Ejecutivo de la Fundación Sida Maule Michael Díaz, para participar de un testeo masivo de VIH, el que contó con la colaboración del Municipio encabezado por el alcalde  Jorge Ignacio Silva y el Director de Salud comunal Carlos Estrada.

En este sentido, Michael Díaz agradeció la disposición del equipo municipal para sacar adelante la actividad, que tiene por objetivo central facilitar a las y los vecinos el acceso de este dispositivo que permite un diagnóstico eficaz y oportuno de la enfermedad.

“Esta campaña que se desarrollará hasta el mes de marzo de este año, tiene por objeto acercar este dispositivo a toda la comunidad, particularmente a la más alejada de la región. Visitaremos diversas comunas con las cuales la Fundación ha logrado establecer alianzas colaborativas que permiten que el acceso y disponibilidad de este elemento tan importante para la respuesta del VIH esté accesible y disponible para la mayor cantidad de personas posible”, informó.

“Entendemos que  en la región del Maule y en Chile una de las principales dificultades es el diagnóstico tardío, es decir, tenemos alrededor de un 50% de personas que son diagnosticadas cuando están enfrentando una enfermedad asociada al VIH, es decir llegan en etapa SIDA, lo que es  muy grave, ya que, ello reduce de manera significativa la calidad de vida y la sobrevida”.

Díaz, agrega que en la actualidad los tratamientos que existen para el VIH son fundamentales para poder controlar la propagación del VIH en nuestro país y “por ello, es de suma importancia el testeo masivo en lugares públicos, sobre todo ahora que tenemos una mayor movilidad, por las actividades de verano y la presencia de personas jóvenes que visitan nuestra región”.

Por su parte, el alcalde Jorge Silva Sepúlveda recalcó la importancia de este tipo de operativos que permiten ser un aporte concreto a la comunidad y demuestran el compromiso que sostuvieron como Municipalidad cuando firmaron la Declaración de Paris sobre VIH.

“Tenemos que terminar con la desigualdad y con esta pandemia que es el VIH/SIDA y para ello estamos trabajando constantemente junto al Departamento de Salud comunal. Necesitamos que la gente tenga confianza porque queremos disminuir la brecha que hoy día existe respecto a las nuevas notificaciones…”, afirmó Silva.

Es importante mencionar que este testeo de VIH, se realizará también en el CESFAM de las Américas en la ciudad de Talca, el día miércoles 01 de diciembre  entre las 14:00 y  17:00 horas, en la sede Curicó de la Universidad de Talca el día jueves 02 de diciembre entre las 9:00 y 14:00 horas, los que se suman al desarrollado la semana pasada en la Universidad de Talca.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Descubre la Región del Maule aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: