viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalFuncionarios que trabajan en protección de menores fueron capacitados en programas habitacionales

Funcionarios que trabajan en protección de menores fueron capacitados en programas habitacionales

Funcionarios que trabajan en protección de menores fueron capacitados en programas habitacionales

Jornada virtual convocada por Serviu región del Maule llegó a más de 60 profesionales de MIDESO y el Servicio Mejor Niñez.

SERVIU región del Maule continúa difundiendo la batería de programas que permiten el acceso a la vivienda, a través de la capacitación de profesionales que trabajan en reparticiones del estado.

En este contexto se realizó una jornada virtual de carácter regional, en que participaron más de 60 profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

“Es muy relevante trabajar en conjunto con otros ministerios y servicios. Generar estos espacios de multisectorialidad permiten dar a conocer nuestras capacidades con respecto a nuestra política habitacional y trabajar coordinadamente ya que nosotros utilizamos el Registro Social de Hogares a través de la caracterización familiar de todas las familias que postulan a los subsidios del ministerio”, destacó Nebenka Donoso, directora subrogante de SERVIU región del Maule.

La actividad permitió recorrer todos los programas habitacionales que están vigentes en la actualidad, para compra, construcción, mejoramiento y arriendo de viviendas.

“Relacionarnos con ellos y capacitarlos respecto a la política habitacional actual y al dinamismo que esta tiene, nos permite un trabajo en conjunto y de mayor coordinación”, afirmó Walter Araya, coordinador de la plataforma de informaciones en SERVIU región del Maule.

La jornada de difusión se realizó en el marco de la Agenda de Inclusión Social y el Convenio sobre Infancia que mantienen vigente los ministerios de Vivienda y Desarrollo Social.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: