viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalFuncionarios del hospital regional de Talca se manifestaron  por las malas condiciones...

Funcionarios del hospital regional de Talca se manifestaron  por las malas condiciones y  para denunciar la falta de personal e insumos 

Funcionarios del hospital regional de Talca se manifestaron  por las malas condiciones y  para denunciar la falta de personal e insumos 

Durante esta mañana en la vía publica funcionarios del hospital regional con pancartas y banderas salieron a manifestarse por las malas condiciones y  para denunciar la falta de personal e insumos para atender de buena forma a los pacientes.

El concejal Juan Carlos Caceres expresó en su cuenta de instagram «Con la consigna mejor calidad mejor atención, el pabellón central el Hospital Regional de Talca ha decidido movilizarse de manera transversal, enfermeros, técnicos de enfermería, auxiliares de servicio, arsenaleras y todo el personal en general. Esto luego de que por varios meses se viene denunciando falta de recursos e insumos básicos para poder funcionar.

A pesar de múltiples reuniones efectuadas previa a esta paralización de actividades, no se ha logrado concretar los acuerdos y definitivamente el personal decidió tomar esta decisión.

Hoy solo se encuentra operativo el Pabellón de urgencias y se suspendieron todos los pabellones electivos. »

 

Por parte el Director del Hospital Regional con una declaración se refirió a este problema

Declaración por movilización de funcionarios Pabellón Central

Estimada comunidad, ante la manifestación pacífica realizada por los gremios y un grupo de funcionarios y funcionarias de Pabellón Central en el frontis de nuestro Hospital Regional de Talca en la presente jornada, podemos señalar lo siguiente:

-“Quisiera señalarles que como Hospital Regional de Talca estamos muy ocupados gestionando el sacar la lista de espera, particularmente quirúrgica, acumulada durante toda la pandemia”.

-“Es por eso que ya había citado previamente a una reunión para el día de hoy al Jefe de Pabellón y al Enfermero Supervisor de este servicio, para abordar distintas situaciones”.

-“Finalmente nos hemos reunido y hemos firmado un acta de acuerdo con varios puntos de mejora para el servicio de Pabellón. Particularmente para monitorear que los insumos permanentemente estén dispuestos para los requerimientos de las atenciones quirúrgicas”.

-“Quisiéramos expresar que el día de hoy sí hemos atendido a la comunidad en todos los pabellones de urgencia como corresponde”.

Atte.,

Osvaldo Acevedo Gutiérrez

Director Hospital Regional de Talca

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: