miércoles, septiembre 22, 2021
InicioCauquenesFederación de funcionarios DAEM de la región del Maule, preocupados por nuevos...

Federación de funcionarios DAEM de la región del Maule, preocupados por nuevos servicios locales de Educación

Federación de funcionarios DAEM de la región del Maule, preocupados por nuevos servicios locales de Educación

Mediante una conversación con Francisco Saavedra Sepúlveda, secretario de la Federación de Funcionarios DAEM de la región del Maule, se pudieron entender varios temas que hacen notar una intranquilidad por parte de funcionarios que hoy se desempeñan en los diferentes Departamentos de educación municipal, ya que un 8% quedará con trabajo y más del 90% no correrá la misma suerte.

Son 4 servicios locales que van a funcionar en la región del Maule, uno de ellos es Cauquenes que se denomina COSTA – MAULE.

Para Francisco este tema que se inició como una buena opción en lo teórico, en la práctica no es tan así, dado que se cometen algunos errores, como la territoriedad, dado que se pierde al momento de que una escuela depende de otra comuna y donde, además, jamás se han visto, por ejemplo, Empedrado uno de sus colegios deba comunicarse con Cauquenes para poder subsanar algún tema puntual, situación que se repetirá con todos los otros establecimientos de las 5 comunas.

Durante esta conversación con Saavedra, que duró 40 minutos aproximado, manifestó que preocupa a los funcionarios DAEM además de la territoriedad es que se sienten discriminados, porque los únicos que deben postular para poder ser traspasados al nuevo servicio local de educación son los funcionarios DAEM.

Para los funcionarios del DAEM esta resolución que se busca es que sean traspasados igualmente que los asistentes de la educación y docentes.

Saavedra al finalizar la conversación señaló que es complicado lo que se está viviendo y no muchos saben en detalle, pero con algunas medidas en esta desmunicipalización no se logra mejorar la educación pública al servicio.

Finalmente, lo que se espera desde la federación de funcionarios DAEM, es que puedan corregir las acciones que solicitan antes del traspaso, para no ser un problema más para las administraciones municipales dado que será un porcentaje importante de personas cesantes en la comuna.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: