Familias Maulinas recibieron sobre 230 mil Aportes Familiar Permanente

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Familias Maulinas recibieron sobre 230 mil Aportes Familiar Permanente

Concluida la fecha de entrega, las personas tienen un plazo de 9 meses para cobrar, según lo informado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, quien resaltó que también está habilitada la opción de reclamo para quienes creyendo cumplir con los requisitos no aparecieron en nómina.

Con total normalidad concluyó en la Región del Maule, la entrega anual del Aporte Familiar Permanente, beneficio que cada año y a partir del mes de febrero, el Estado entrega a las personas para ayudar con los mayores gastos que cada marzo debe enfrentar el presupuesto familiar.

Así lo hizo notar la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, quien resaltó que en esta ocasión, fueron 115 mil 773 familias las beneficiadas en la región, las que en conjunto recibieron 234 mil 354 Aportes, con una inversión del estado que bordeó los 12 mil millones de pesos.

La autoridad recordó que concluida la fecha de entrega del beneficio, las personas tienen un plazo de 9 meses para cobrarlo y explicó que también, se encuentra abierta la opción de reclamo para las personas que crean cumplir los requisitos y que no aparecieron en alguna de las tres nóminas de beneficiarios que se publicaron.

“Estamos concluyendo un proceso exitoso de pago de este beneficio que sabemos ha sido muy valorado por las familias maulinas y como ministerio nos sentimos muy tranquilos sabiendo que a través del IPS hicimos todos los esfuerzos necesarios para entregar este Aporte a todas las personas en forma expedita y oportuna, tal como fue el desafío que como Gobierno nos planteamos para continuar apoyando a las familias en momentos tan complejos como los que nos ha tocado vivir este último año” indicó la autoridad.

De igual modo, recordó a las personas que necesiten realizar consultas pueden hacerlo en www.aportefamiliar.cl o en el portal www.chileatiende.cl o llamando al Call Center 101, opción 1.  Además, si las personas tienen duda respecto de este u otro beneficio pueden contactarse con las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.