sábado, septiembre 25, 2021
InicioRegionalExitosa jornada sobre ciberacoso desarrolló PRODEMU en la región del Maule

Exitosa jornada sobre ciberacoso desarrolló PRODEMU en la región del Maule

Exitosa jornada sobre ciberacoso desarrolló PRODEMU en la región del Maule

En la instancia participaron más de 190 mujeres y contó con la presencia de la marca Dove, la Fundación Katy Summer y la PDI.

Con una masiva asistencia se desarrolló la jornada informativa online “Ciberacoso: autoestima, prevención y denuncia”, organizada por PRODEMU -institución que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, presidida por la primera dama, Cecilia Morel Montes-en la región del Maule, en la cual se analizó este importante tema que afecta especialmente a niñas, niños y adolescentes.

Más de 190 maulinas participaron activamente durante las diversas exposiciones. La primera fue de Leonor Grau, brand manager de Dove quien presentó el Programa para la Autoestima que la marca está desarrollando en Chile para desarrollar la autoestima de niñas, niños y jóvenes, y replantear la belleza como una fuente de confianza y no de ansiedad. Además, se presentó el cortometraje “Selfie a la Inversa”, que devela las etapas emocionales y físicas de publicar una selfie.

Sobre esta exitosa jornada, la directora regional de PRODEMU, Valeri Santander agradeció la asistencia de las más de 190 mujeres, de la directora regional de Sernameg, Antonieta Morales; y el apoyo de Dove, la PDI y Fundación Katy Summer. “Este es un tema muy relevante, el acoso siempre a muchas mujeres, pero también a los niños y a las niñas, y es muy importante que trabajemos en buscar nuevas herramientas para enfrentar las situaciones y más ahora, en estas nuevas plataformas que estamos enfrentando de manera cotidiana”.

El subprefecto Chrystian Alarcón de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos y el subcomisario Iván Fuentes de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI explicaron cómo interactuar en las redes sociales e Internet con mayor seguridad, para evitar acosos, violencia, abusos y también estafas, junto con referirse a la importancia de denunciar si enfrentan un posible delito.

Para finalizar, en uno de los momentos más significativos de la jornada, las asistentes escucharon el testimonio de los fundadores de la Fundación Katy Summer, Emanuel Pacheco y Evanyely Zamorano. Ellos crearon la fundación tras el suicidio de su hija Katy, de 16 años, quien fue víctima de ciberbullying en un grupo cerrado de Facebook. Hoy están dedicados a educar en el tema, dan charlas y talleres y están presentando su libro ‘Yo Elijo Salvar’, del cual un ejemplar fue donado para la Biblioteca de las Mujeres de PRODEMU.

“Leli” y Emanuel invitaron a las asistentes a involucrarse más con el comportamiento de sus hijos en redes sociales, conocer cuáles son las que más usan, a los influencers que siguen; no minimizar su dolor si enfrentan una situación negativa; enseñar con el ejemplo en redes sociales; hacerlos partes de la solución de sus problemas; y educar por sobre prohibir. Además de poner las redes de la Fundación Katy Summer a disposición para apoyar a quienes pasen por situaciones de acoso digital o ciberbullying.

Santander agregó que “hay muchos niños que no quieren ver su imagen y eso nos tiene que llevar a la reflexión de qué estamos haciendo y que le estamos enseñando a nuestros niños. Por ello este tipo de jornadas, en las cuales las invitamos a reflexionar y se entrega información son de suma importancia para nosotros en PRODEMU. Sin duda, continuaremos en los próximos meses desarrollando jornadas informativas sobre temas que son de interés para las maulinas”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: