InicioRegionalEntregan recursos para fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales en la...

Entregan recursos para fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales en la comuna de Talca

Entregan recursos para fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales en la comuna de Talca

En la comuna fueron entregados nueve certificados de adjudicación por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), lo que se suma a las demás organizaciones que fueron beneficiadas en la región, con un total de 42 agrupaciones maulinas.

Región del Maule.-  Con iniciativas que van desde entregar estrategias prácticas de alfabetización inicial a familias de niños y niñas con Síndrome de Down hasta fortalecimiento en el vínculo de Bomberos con la comunidad y mejorar la calidad de vida de adultos mayores, así se presentó la entrega del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) en la comuna de Talca, con reuniones junto a las agrupaciones adjudicadas para que den inicio a sus proyectos en la versión 2020 del concurso.

Así es como el FFOIP, perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno, enfocado en financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción del interés general, destinó para este año en el Maule 72 millones de pesos para distribuirlo entre 42 organizaciones sociales con proyectos en beneficio social, de ellas ocho de carácter regional.

Ante esto, el encargado del área y vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, enfatizó en el trabajo que ejecutan los dirigentes sociales por la comunidad y en esta oportunidad “dos de los proyectos de la comuna de Talca son regionales, mientras que los demás siete son de carácter local. A nivel regional nos han demostrado un compromiso absoluto con lo que son sus sectores, con lo que son sus vecinos, quienes son también partícipes de estas organizaciones. Y lo han hecho enfrentando una pandemia y lo han hecho poniéndose a disposición de hacer un trabajo colaborativo, apoyando a quienes más lo necesitan el día de hoy”, señaló.

Específicamente en la comuna de Talca, el fondo obtuvo el alcance de nueve organizaciones entre las que están: la Compañía de Bomberos de Talca, Coramatal, Espacio Down, Hogar Belén, Junta de Vecinos Alonso de Ercilla, Agrupación Femenina Nuevas Ilusiones, la Corporación Deportiva Región del Maule, Centro Cultural Ven y Danza y el Club de Adulto Mayor Los Cariñositos.

Los principales objetivos presentados en las iniciativas talquinas, están el fortalecimiento en la vinculación de Bomberos con la ciudadanía, potenciar a los adultos mayores y mejorar su calidad de vida mediante el canto, incentivar acciones deportivas y reforzar de manera cognitiva a la tercera edad, además de enriquecer los vínculos sociales.

“Hemos conocido proyectos sumamente integradores, proyectos que están pensando en el desarrollo de la Región del Maule y particularmente en el desarrollo de cada una de las organizaciones, sus comunidades y cómo se vinculan con el resto de la ciudad. Así que, son tremendos proyectos y de verdad de que estamos muy orgullosos que hayan resultado seleccionados y adjudicados este año 2020”, agregó la autoridad.

Cabe señalar que las organizaciones a nivel nacional, tendrán hasta el 23 de diciembre para ejecutar sus proyectos, fecha en la que demostrarán cómo la iniciativa logró impactar en la vida de sus integrantes, vecinos y sectores.

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Guillermo

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular