Entregan 20 kilos de lana de oveja a cuatro clubes y organizaciones de tejedoras de Cauquenes

0
47

Entregan 20 kilos de lana de oveja a cuatro clubes y organizaciones de tejedoras de Cauquenes

El alcalde destacó la entrega del material de tejido, pese a que los recursos se han destinado a la emergencia de salud por la pandemia, señalando que se han realizado los esfuerzos para no dejar de lado otras ayudas como esta.

Para cuatro clubes y organizaciones de tejedoras de Cauquenes se hizo entrega por parte de la Municipalidad de Cauquenes de 20 kilos de lana.

La actividad fue organizada por el Departamento de Desarrollo Rural (DDR), del municipio cauquenino, donde el encargado, Andrés Barra, señaló que este apoyo ha sido una constante en la administración del alcalde Muñoz, quien instruyó que continuáramos con este proceso, pese a que la mayor cantidad de recursos han sido destinados a la pandemia de Covid-19, pero este tipo de ayuda es fundamental para el desarrollo de estas organizaciones.

El alcalde Juan Carlos Muñoz destacó esta entrega que a pesar de los recursos que se han ido destinando a la emergencia de salud por la pandemia, no se han dejado de lado otras ayudas como esta entrega de lanas, indicando que “esta iniciativa que ha tenido el municipio por potenciar el trabajo que realizan las mujeres de Cauquenes a colaborando a la economía familiar, ya que, al comercializar sus tejidos, hacen un aporte significativo en cuanto a recursos económicos para sus respectivos hogares”.

Esta entrega que por lo general se realiza de manera masiva a cada una de las vecinas, esta vez fue simbólica y se realizó con todas las medidas que establece el Ministerio de Salud.