miércoles, octubre 20, 2021
InicioRegionalEntre el 31 de enero y el 4 de febrero mas de...

Entre el 31 de enero y el 4 de febrero mas de 300 jinetes participarán en cabalgata por ruta al Nevado de Longaví

Entre el 31 de enero y el 4 de febrero mas de 300 jinetes participarán en cabalgata por ruta al Nevado de Longaví

Serán más de 70 kilómetros que deberán recorrer desde la plaza de la comuna hasta el sector Potrero Grande.

Más de 300 jinetes se han inscrito para participar de la Cabalgata 2019 que se realizará los días 31 de enero, 1, 2 y 3 de febrero próximos, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Longaví.
“Estamos contentos porque ha sido mucha la gente que se ha inscrito y ha demostrado interés por participar en la cabalgata que tiene por objetivo mostrar las bondades de nuestra naturaleza, fomentar el turismo y presentar la ruta de penetración para el nevado de Longaví, donde queremos se construya un centro invernal”, explicó el alcalde Cristian Menchaca.
En tanto, el coordinador de la Oficina Agrícola de la Municipalidad de Longaví, Herman Parada, indicó que a todos los inscritos se les informó que deben contar con un caballo, montura y todos los accesorios correspondientes, un saco de dormir, útiles de aseo, entre otras cosas para pernoctar en la cordillera.
El municipio proporcionará alimentos para los caballos y víveres para los jinetes con apoyo del Ejército de Chile, quienes estarán representados por efectivos de la Escuela de Artillería de Linares, los que implementarán su cocina de campaña.
Entre las recomendaciones se dijo que es necesario llevar bloqueador solar, un sombrero y ojalá usar camisa delgada manga larga, pues los rayos ultravioletas son muy intensos a medida que se va ascendiendo, y también porque para este fin de semana se pronostican altas temperaturas.

Cronograma de actividades

Los organizadores informaron que el día 31 de enero se espera la llegada de los jinetes a las 8.30 horas en la plaza de armas, ocasión donde se entregarán las últimas indicaciones y se cargarán los vehículos con las mochilas y bolsos (bien identificados) que traiga cada participante.
A las 9:30 se realizará un esquinazo frente al Teatro Municipal para darle el vamos a la cabalgada que en su primer tramo llegará hasta la medialuna de Esperanza Plan, donde se detendrán para el almuerzo. Posterior a ello, cerca de las 16:00 horas el trayecto continuará hasta el sector Las Bandurrias, donde se pernoctará y se brindará un show artístico folclórico para los asistentes.
El día 1 de febrero, después del desayuno, la salida es las 9:30 horas con dirección a El Millico, donde se entregará una colación, se descansará y a eso de las 15:00 horas se saldrá con dirección a Río Blanco, donde se realizará la inauguración del carrito para cruzar el río, el cual fue financiado con recursos municipales, y después un asado a la chilena con show artístico. Allí se pernocta.
El día 2 de febrero, tras el desayuno, la salida es a las 9:30 horas de bajada hasta El Millico, donde se almorzará una “tallarinata” y se saldrá  a las 16:00 horas hacia Las Bandurrias, donde se pernoctará.
El día 3 de febrero se sale a las 9:30 horas, después del desayuno, hasta la medialuna de Esperanza Plan donde se almorzará. Allí se cargarán los caballos y se llevarán hasta la medialuna de Longaví, donde finaliza la actividad. Además existirán buses para transportar a los jinetes hacia Longaví.
Recalcaron que, por un tema de logística, en el trayecto no habrá tramos intermedios, es decir quienes carguen sus caballos éstos se bajarán en la medialuna de Longaví.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: