jueves, octubre 28, 2021
InicioUncategorizedEntérate con tu RUT si es que puedes cobrar los más de...

Entérate con tu RUT si es que puedes cobrar los más de $1.000 millones excesos de Fonasa que devolverá a usuarios

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) dio inicio al octavo proceso masivo de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) para cotizantes y empleadores ,  devolución de pago en exceso

Para este nuevo proceso el organismo estima una devolución de $ 1.037.872.026, beneficiando a un total de 29.350 trabajadores o empleadores.

Las propuestas de devolución se encuentran disponibles en el sitio web Fonasa,  desde el dia 28 de septiembre y hasta el 2 de diciembre de este año.

¿Quiénes tienen derecho a esta devolución?

– Quienes cotizan por rentas sobre $2 millones (75,7 UF de tope imponible)

– Para los empleadores que realizaron doble pago de cotizaciones en el mismo mes a un mismo trabajador, y por igual monto de cotización y renta

“Los cotizantes y empleadores, podrán revisar sus propuestas de devolución a través del sitio web www.fonasa.cl en la sección servicios en línea, en el segmento de la pagina que dice : devolución de pago en exceso , gracias a nuestro servicio en línea las personas y empleadores podrán conocer de forma rápida y sin trámites, si cuentan con devolución de dinero”, explicaron desde la entidad.

El pago se realizará vía Cuenta RUT de Banco Estado, una vez comprobado el proceso.

Este proceso contempla la devolución de los excesos entre abril de 2012 a marzo de 2017.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: