InicioOpiniónEn Tránsito es un libro de presentará el 9 de junio

En Tránsito es un libro de presentará el 9 de junio

En Tránsito es un libro de presentará el 9 de junio

Este poemario se viene a sumar a mis diez libros publicados, por cada una de mis creaciones tengo una especial dedicación, una historia que contar, un mundo que atrapo en cada palabra, que convierto en melodías que se plasman, en este caso, como poemas.

El nombre “En Tránsito” nace desde una carpeta que creé para ir acumulando distintos poemas sueltos, generados desde la espera de un vuelo, en el tránsito de algún aeropuerto, sobre un bus rumbo a algún destino o en la habitación de algún hotel. Siempre, mis tiempos de transitar a otras latitudes me detienen y resumo lo que me va pasando, pero esta carpeta también tiene el transitar en medio de una revuelta social que marcó a mi país, en el 2019. Logro darme cuenta de que, desde ese 18 de octubre, Chile transita por un universo incierto, con muchos pasajes que nos llevarán a algún destino, el cual hasta hoy, en que tú estás leyendo este libro y leerás sus páginas, no podemos conocer; tampoco cerrar este transitar, menos aún cuando se abre otro camino incierto, producto de una pandemia global.

El poemario está generado así, en destinos diferentes, con etapas de mi vida que se han quedado incrustadas en mi retina y a las que quise llevar a este medio para poder comunicárselas.

Me defino como un transportista de letras, que cada cierto tiempo deposita su carga en un libro, el cual no tiene un espacio físico determinado, ya que no se crea dentro de una habitación, en un escritorio definido y a una hora rigurosamente establecida. Mis escritos y poemas nacen cuando deben nacer y como lo digo anteriormente, pueden surgir en el lobby del hotel, en la cuneta de una avenida, frente al mar, al lado de un amor pasajero o, definitivamente, a más de 10 mil metros sobre el nivel del mar.

Por eso, cuando me detuve a determinar el nombre de este nuevo poemario, dije: ¿Para qué cambiar ese que ya está impreso: “EN TRÁNSITO”? Y así quedó.

La portada es de Payo Sochting, un ilustrador de los mejores que he tenido la posibilidad de conocer, así como de compartir su riqueza, en la forma de unir la realidad y trasladarla a lo que es una imagen sorprendente que, además no es solo de un tamaño determinado como estándar; lo de Payo es de dimensiones que superan su porte y espacio en volumen. Aluciné con esta imagen que resume el Chile que despertó y le solicité que me la regalara para que fuera parte de la portada de este libro; una vez más, me emocionó su gentileza, al acceder sin demora; como dicen, es mejor tener amigos que dinero y es verdad. Creo que Payo es de esos amigos muy desprendidos de todo, capaces de escribir y describir en una ilustración o mural, la realidad que se les está asomando o están viviendo. Él también es un alienígena en tránsito, que sabe plasmar la realidad, no solo de acá de Chile sino también de muchas otras latitudes, en sus dibujos, y hacer que las murallas sigan hablando lo que otros no pueden y callan.

En tus manos dejo mi transitar de poemas y pensamientos. Déjate llevar por este viaje, entrégate a la lectura un momento a diario, no olvides que desde los libros tú abres una ventana a miles de historias, fantasías y mundos que incluso posiblemente nunca conocerás.

Con un libro tu mundo se amplía, no olvides que para mantenernos despiertos debemos leer más, para que ese letargo no nos vuelva a poseer y los que creen estar despiertos, desde la sombra, no nos traten de convencer de las cosas que no son ni serán nunca buenas, para los que sí hemos logrado salir de la somnolencia y transitamos con más ganas por un nuevo despertar de conciencia.

Disfruta el viaje En Tránsito.

ESTE LIBRO DE PRESENTARÁ EL 9 DE JUNIO A LAS 20 HORAS POR www.librook.cl, primer festival internacional del libro en versión 3D  (santiago de Chile para el mundo)

si desean adquirir un ejemplar pueden enviar  mensaje por instagram @capitancianurescritor

en este link hay un poema dedicado a Victor Jara, recitado por Yennifer García Tamayo – Cali, Colombia. ..uno de los poemas que va incluido en este poemario

https://www.youtube.com/watch?v=5OwjQ8cNM8s

 

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Florentino

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular