jueves, diciembre 2, 2021
InicioUncategorizedEn Siete Tazas Bienes Nacionales entrega terrenos fiscales para desarrollo del turismo

En Siete Tazas Bienes Nacionales entrega terrenos fiscales para desarrollo del turismo

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, firmó el traspaso de terrenos fiscales para el desarrollo de iniciativas de corte turístico en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, emplazado en la zona cordillerana de la Provincia de Curicó.
Se trata de dos lotes con la idea de poner en valor el atractivo natural que está inserto en el único parque nacional existente en la Región del Maule. En ese contexto, el ministro Ward explicó que, una de las concesiones se entregó a la Corporación de Turismo de la Municipalidad de Molina (2,74 hás); mientras que una segunda destinación es en favor de una empresa particular, Valdokko SpA, que comprende 36,65 hás de Siete Tazas, Parque Inglés y el Bolson, “como una forma de poder desarrollar el turismo nacional e internacional en esta zona”, explicó la autoridad.
En concreto, se hará un mejoramiento de la infraestructura existente y se construirán instalaciones para albergar servicios básicos y ampliar la oferta en turismo,el ministro Felipe Ward no llegó solo desde la capital hasta los parajes cordilleranos maulinos. Junto con él, arribó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, dado que la ocasión sirvió, además, para la firma de un convenio entre ambos organismos, con la intención -tal como lo dijo el ministro- de “replicar este modelo en otros lugares de la región y de Chile”.
“Queremos un nuevo modelo en materia de colaboración público y privada para poder promover y desarrollar el turismo. Hay una ley que estamos inaugurando en esta oportunidad, con una concesión inédita por parte del Ministerio de Bienes Nacionales y la Subsecretaría de Turismo, de forma de entregar en concesiones territorios para que sean bien aprovechados. Creo que una cosa son las maravillas naturales que tenemos en el país, pero otra distinta es desarrollar y aprovechar el turismo como corresponde”, apuntó Ward.
En tanto, la subsecretaria Zalaquett destacó que la firma del convenio es “absolutamente relevante para el futuro del turismo en Chile. El mundo hoy reconoce las bellezas que el país ofrece en materia turística y es nuestra obligación entregar una oferta acorde a los estándares internacionales”.Respecto al asfaltado del camino que conduce al Parque Nacional, se supo que Contraloría no tomó razón de la adjudicación del contrato respectivo, siendo evaluado nuevamente en la Dirección Nacional de Vialidad para ser prontamente reingresado al organismo de control.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: