viernes, enero 21, 2022
InicioRegionalEn Quirihue inauguran reposición de los puentes El Boldo y El Pellín

En Quirihue inauguran reposición de los puentes El Boldo y El Pellín

En Quirihue inauguran reposición de los puentes El Boldo y El Pellín

  • El Seremi de Obras Públicas de Ñuble, Javier Parra, junto al Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua, el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, concejales y vecinos, cortaron la cinta de ambos viaductos que habían sido destruidos por el incendio forestal del año 2017, siendo reemplazados por puentes de hormigón armado de doble vía, beneficiando a las comunidades de El Pajonal, El Duraznno y Las Delicias.

Con alegría lo más de 200 vecinos de los sectores rurales de El Pajonal, El Durazno y Las Delicias en la comuna de Quirihue, capital de la provincia de Itata, compartieron con autoridades regionales y locales, la inauguración de la reposición de los puentes El Boldo (Km 8,44) y El Pellín (km 8,7), en la ruta N-414, antiguas infraestructuras de maderas que fueron destruidos por el fuego producto de los incendios forestales ocurridos en enero y febrero de 2017.

“Como Ministerio de Obras Públicas, estamos dando término a las obras de reposición de estos dos puentes, El Boldo de 20 metros y El Pellín de 16.5 metros, trabajos que iniciamos el 7 de abril del año 2020, y hoy ya vemos concretados estos trabajos. Pasamos de tener dos puentes de madera, a dos infraestructuras de hormigón armado, de doble vía y con la más alta tecnología en su construcción, mejorando la conectividad, y con ello la calidad de vida de nuestros vecinos de Quirihue, en especial de los sectores de El Pajonal y Las Delicias. También se generaron 24 puestos de trabajos, para vecinos de Quirihue, reactivando la economía en un periodo tan complicado como el que vivimos producto de la pandemia”, destacó el seremi del MOP, Javier Parra.

La autoridad de la cartera de Obras Públicas, lideró la ceremonia junto al Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua, quien valoró la inversión que ha desarrollado el MOP desde que Ñuble es región, en infraestructura vial. “Para nadie es un misterio que asumimos una región con las peores cifras en cuanto a infraestructura vial, y hoy podemos decir con orgullo, que hemos avanzando a pasos agigantados, entregando mejor calidad de vida y dignidad a nuestros vecinos. El año 2021 recién pasado, de la mano del MOP se pavimentaron más de 100,6 kilómetros, se realizó la conservación de 17 puentes, hemos instalado el 90% de los puentes mecanos y hemos cambiado puentes de madera en estado deplorables, por este tipo de obras, puentes de hormigón como los que hoy tenemos acá en Quirihue, con estándar y seguridad vial. Seguiremos avanzando en ese camino, hasta el último día del mandato del Presidente Sebastián Piñera”, destacó el Delegado Jardua.

Por su parte, el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, destacó el trabajo realizado por el MOP. “Estamos muy contentos de estar terminando este proceso de la entrega de los puentes que ya están en funcionamiento, fue un arduo trabajo desde los incendios del 2017, pero quedaron en muy buenas condiciones, toda vez que antiguamente eran puentes de madera, y ahora tenemos puentes más definitivos que son de concreto. Me alegro por la gente del sector, porque era una necesidad y hoy son una realidad y están al servicio de la comunidad”, señaló el edil.

Finalmente, José San Martín, presidente de la Junta de Vecinos El Pajonal, reconoció que ésta era una obra anhelada por los más de 200 vecinos que viven aledaños a este camino. “Es muy bonito tener esto, porque no se pensaba de haber tenido esta construcción tan bonita como está, porque siempre había problemas en este río, en El Pellín y El Boldo, siempre había problemas para quienes viajaban de Quirihue al Durazno, siempre se encontraban con la sorpresa que estaba malo, y ahora esto quedó muy bonito, muy amplio y se puede transitar en cualquier momento”, valoró el dirigente vecinal.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Descubre la Región del Maule aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: