InicioNacionalEn prisión preventiva quedó la médico penquista acusada de defraudar a Fonasa...

En prisión preventiva quedó la médico penquista acusada de defraudar a Fonasa por más de 5 mil millones de pesos.

En prisión preventiva quedó la médico penquista acusada de defraudar a Fonasa por más de 5 mil millones de pesos.

Doctora de concepción fue acusada por megafraude de $6 mil millones a FONASA

La Dra. Paulina Carrasco, quien era prestadora con convenio Fonasa, fue arrestada el viernes 11 de diciembre en Concepción y su hermano David en La Serena.

Ambos quedaron con medidas cautelares: ella con prisión preventiva por lavado de activos y Fraude a Fonasa y él con arresto domiciliario total por lavado de activos.

La audiencia de formalización y solicitud de cautelares se efectuó el sábado 12 de diciembre. En ella se expuso que la facultativa utilizó, sin su consentimiento, los datos de 66 pacientes para emitir 14 mil 220 bonos por prestaciones de salud que nunca se realizaron.

El abogado de Fonasa en Concepción, Alejandro Venegas, señaló que “Cuando Fonasa tuvo conocimiento de este presunto fraude, de inmediato tomamos todas las acciones legales para encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia, interponiendo una querella en tribunales. También sostuvimos una audiencia con el Fiscal Nacional, oficiamos al Consejo de Defensa del Estado y alertamos a la Unidad de Análisis Financiero. Al mismo tiempo se suspendieron todos los pagos a la prestadora e iniciamos investigaciones administrativas.

Así, este sábado se dio un importante paso puesto que fue formalizada la médico cirujano Paulina Carrasco por fraude al Fonasa y lavado de activos gracias a la investigación de la Fiscalía y la PDI.

También en la misma causa fue formalizado su hermano David por lavado de activos. Para ella se dictó prisión preventiva y arresto domiciliario total para su hermano.

Estamos muy satisfechos con el curso de la investigación y seguiremos colaborando con el ministerio público hasta que los responsables de estos graves delitos sean condenados.”

El abogado de Fonasa en Concepción, Alejandro Venegas, por la prisión preventiva a médica acusada de defraudar al Fondo.

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Guillermo

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular