4.7 C
Cauquenes
lunes, julio 26, 2021

En Ñuble 49 personas se mantienen hospitalizadas por Covid-19

Lo más leído

En Ñuble 49 personas se mantienen hospitalizadas por Covid-19

 Quince pacientes continúan en unidades de cuidados críticos y se informaron los resultados de 971 exámenes en las últimas 24 horas. Directivos agradecieron el comportamiento de la ciudadanía en el plebiscito.

 Un nuevo balance de la red de establecimientos de la Región, realizaron autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ). En la oportunidad, desde la institución se reportó el normal funcionamiento de los hospitales, centros de salud familiar, dispositivos y unidades de emergencia.

El director del SSÑ, Ricardo Sánchez Opazo, detalló que “existe una disponibilidad de 55% de ventiladores mecánicos y de un 23% de camas críticas en Ñuble para pacientes con coronavirus”.

En la instancia, el profesional, comunicó que “en las últimas 24 horas se informaron los resultados de 971 exámenes, llegando a un total de 93.127 muestras procesadas desde marzo a la fecha.  Durante octubre, seguimos con una positividad acumulada de un 4%”.

Se mantiene cifra de hospitalizados

En cuanto a las personas internadas en los hospitales de la Región, a consecuencia del Covid-19, el subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, señaló: “Seguimos registrando un número estable. Al día de hoy, en la red integrada de Ñuble hay 49 pacientes internados; 25 de ellos en unidades críticas y 15 conectados a ventilación mecánica”.

“Es importante que continuemos reforzando el autocuidado, ya que la cifra usuarios hospitalizados se ha mantenido estable, sin registrar una disminución considerable en octubre, fluctuando entre los 53 y 44 pacientes. Necesitamos continuar disminuyendo los contagios, para así evitar que más personas, sobre todo aquellos que están en lo grupos de riesgo, sufran alguna complicación de salud. Por ello, reiterar las medidas de prevención que son la distancia física, el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos”, recalcó el doctor Besser.

A su vez, el facultativo agradeció el “comportamiento de la ciudadanía durante el plebiscito del 25 de octubre. Desde el Ministerio de Salud se estableció una ruta segura y esta fue cumplida por la comunidad quien se acercó masivamente, pero con todas las precauciones hasta su local de votación. Esto sin duda es una buena noticia para nuestra red y para las familias de Ñuble, ya que disminuye el riesgo de un posible aumento de casos, que como sabemos, impacta en los establecimientos”.

Durante la jornada, desde el Servicio de Salud Ñuble recordaron que continuarán con la búsqueda activa de casos en la Región, para conocer los lugares, las personas pueden contactarse al 800 123 591 o a través de las redes sociales de la institución.

 

- Publiciadad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Relacionados

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: