InicioRegionalEn la Región 45 personas están hospitalizadas a causa del Covid-19

En la Región 45 personas están hospitalizadas a causa del Covid-19

En la Región 45 personas están hospitalizadas a causa del Covid-19

 Especialistas reiteraron el llamado a seguir aplicando las medidas de prevención-

El Servicio de Salud Ñuble dio cuenta del estado de la red asistencial en un nuevo balance de los establecimientos sanitarios, en el marco de la pandemia del Covid-19.

El director de la institución, Ricardo Sánchez, reportó que a la fecha existe un 37% de disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con coronavirus y un 51% de ventiladores mecánicos.

En la instancia el profesional reiteró que “si bien la red asistencial ha respondido adecuadamente a la emergencia sanitaria, requerimos seguir contando con el apoyo de la comunidad para contener la pandemia en nuestra región y alcanzar mayores libertades en el Plan Paso a Paso”.

A su vez, el subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Max Besser, indicó que, al día de hoy, 45 personas están hospitalizadas en la red integrada Covid-19; 27 en unidades críticas y 16 conectadas a ventilación mecánica”.

“El Covid-19 llegó para acompañarnos durante mucho tiempo más, por lo tanto, debemos ir adaptándonos a esta nueva forma de vida que debe ser aplicando las medidas de prevención. Es necesario reducir la cantidad de casos diarios ya que esto significa que menos personas estarán en riesgo de requerir hospitalización e incluso de fallecer”, recalcó el médico.

En cuanto a la capacidad diagnóstica, el laboratorio del Hospital Clínico Herminda Martín informó los resultados de 990 exámenes, alcanzando un total de 118.026 muestras procesadas desde marzo a la fecha.

 

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Ismael

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular