viernes, septiembre 17, 2021
InicioRegionalEn Itata 34 funcionarios municipales fiscalizarán medidas sanitarias

En Itata 34 funcionarios municipales fiscalizarán medidas sanitarias

En Itata 34 funcionarios municipales fiscalizarán medidas sanitarias

  • Municipios dispusieron de personal para ser capacitados por la Seremi de Salud y el Ejército. La Gobernadora de Itata agradeció el apoyo de los alcaldes en la lucha contra el Covid-19.

Solo en los controles de este domingo recién pasado, en los puntos de control preventivo de salud que existen en la Provincia de Itata, se devolvieron 95 vehículos, y un total de 226 personas, por trasladarse a residencias no habituales, situación que está prohibida en la etapa de Preparación en la que se encuentran las 7 comunas de Itata. A ello se suma el alza de un 20% en infracciones por no uso de la mascarilla en espacios públicos, lo que implica que la población no está cumpliendo con cuidarse, y cuidar a los demás.

Ante esto, la Seremi de Salud de Ñuble en coordinación con el Ejército, invitaron a los municipios a capacitar personal para que puedan actuar como inspectores sanitarios, y con ello, poder cursar sumarios. En Itata, son 334 los funcionarios que realizarán esta función. “No nos queda más que agradecer a los municipios, por facilitar a su personal, para capacitarse y ayudarnos en la fiscalización de protocolos contra el Covid, que al parecer, es la única medida efectiva que puede frenar esta pandemia, ya que vemos cada día, como las personas no respetan el distanciamiento social, y si usan mascarilla, no la usan correctamente o simplemente, no usan. Hoy estos funcionarios podrán hacer cumplir la norma sanitaria, tanto a personas como locales comerciales, y hacer que la norma se cumpla, redundando en el cuidado de la salud de todos”, destacó la Gobernadora Rossana Yáñez.

Cobquecura capacitó a 8 funcionarios, Coelemu a 7, Trehuaco y Ránquil 5 funcionarios cada uno, Portezuelo 4, Ninhue 3 funcionarios y Quirihue a dos. “Desde el inicio de la pandemia hemos dicho que solo el compromiso y trabajo de cada uno de los actores sociales y comunitarios, nos ayudará a contener el avance del virus. La incorporación de funcionarios municipales a labores de fiscalización en Itata es un factor que contribuye a monitorear de mejor forma las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar más contagios, disminuir la circulación intercomunal innecesaria de personas y asegurar el cumplimiento de las cuarentenas, además de los protocolos en el área comercial”, dijo la Dra. Marta Bravo, seremi de Salud.

Nuevo control fijo en Coelemu

Finalmente, la Gobernadora resaltó que, en Coelemu, se volverá a instalar el punto de control preventivo de salud fijo en el sector de la Ruta Los Conquistadores, salida sur que conecta con la región del Bío Bío. “El alcalde se ha comprometido a instalar las medidas de seguridad, como una castea y señalética, y el Jefe de la Defensa, inspeccionará el lugar para ver si se cumple la norma de seguridad para ojalá, en los próximo días, volver a tomar ese control. Agradezco al Jefe de la Defensa, general Rubén Segura, por estar siempre preocupado por la salud de nuestros vecinos y mantener la máxima seguridad”, cerró la Gobernadora.

Por su parte, el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, señaló que “en un trabajo mancomunado con la Gobernación, tomaremos una serie de medidas, acordamos con la Gobernador aponer nuevamente el punto de control en el acceso sur, y a través de los funcionarios municipales capacitados, vamos a fiscalizar muy activamente que se cumplan todos los protocolos sanitarios para el resguardo de la salud de las personas”, señaló el edil.

.-

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: