En Cauquenes se conmemora día del Buen Trato a los Adultos Mayores

0
408
conmemora

En la cuidad de  Cauquenes se conmemora el  día del Buen Trato a los Adultos Mayores

El Gobernador Luis Vignolo  junto al Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz y la Alcaldesa de Chanco Viviana Diaz, encabezaron este miércoles la ceremonia de conmemoración del «Día del Buen Trato al Adulto Mayor», actividad que se realizó en el Salón Manso de Velasco de la Gobernación.

En la ocasión hubo un especial reconocimiento al voluntariado «Luz Esperanza», agrupación que colabora y apoya al Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores, ELEAM Dr. Mario Muñoz, distinción que recibió su presidenta, María Rosario Romero y directiva.

El Gobernador Vignolo destacó y valoró esta fecha de conmemoración, agregando que “En esta oportunidad, es necesario hacer un llamado a la comunidad, para cuidar, proteger y acompañar a los adultos mayores, debemos erradicar la violencia contra ellos, quienes han sido protagonistas y actores relevantes en el  desarrollo de nuestro país, a través de distintas acciones y funciones que han ejercido en sus vidas”.

Más adelante la primera autoridad provincial resaltó el compromiso del Gobierno  para proteger a los adultos mayores, señalando que “El pasado 1 de junio el Presidente Sebastián Piñera, anunció la creación de un “Defensor Mayor” para los adultos mayores. Su rol buscará fortalecer la promoción y protección de los derechos de las personas mayores en el país”.

En tanto el Alcalde de la comuna de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, destacó el compromiso que el municipio tiene con los Adultos Mayores, resaltando que “está nuestro compromiso desde siempre, porque ustedes han sido motor del desarrollo de la comuna, porque Uds. son parte de este Cauquenes que crece y se proyecta”, puntualizó.