InicioCauquenesEn 88° Aniversario de la PDI y constituyendo un hito histórico la...

En 88° Aniversario de la PDI y constituyendo un hito histórico la entrega simbólica de la «Placa de Servicio»

En 88° Aniversario de la PDI y constituyendo un hito histórico la entrega simbólica de la «Placa de Servicio»

En el marco del 88° Aniversario de la PDI y constituyendo un hito histórico, este 01 de junio, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, se concretó la entrega simbólica de la «Placa de Servicio» para el escalafón de Asistentes Policiales.

En el acto -acotado en el aforo- siete asistentes policiales recibieron de manos del Director General Héctor Espinosa Valenzuela, su nueva Placa de Servicio, en representación de los 1.120 hombres y mujeres que cumplen con esta importante labor de apoyo a la función principal de la PDI: La Investigación Criminal.

Para llegar a este hito, previamente se modificó la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones (a fines de 2020) y se puso en marcha un programa de «Reentrenamiento y Actualización Operativa Policial», orientado a reforzar las competencias de los Asistentes Policiales.

Esto también se enmarca en uno de los ejes primordiales del actual Plan Estratégico, el de «Desarrollo del Capital Humano», siendo un reconocimiento a la labor y compromiso de quienes desempeñan esa función.

“Hoy estamos haciendo un acto de justicia y de reconocimiento. Entregar una placa de servicio a los Asistentes Policiales es dignificar la labor que realizan en la PDI, y -en paralelo- se potencia la certeza que la ciudadanía debe tener para reconocer a un funcionario policial», dijo la máxima autoridad institucional, al referirse al significado de esta entrega, impulsada durante su gestión.

El Jefe de la Región Policial del Maule, Prefecto Inspector Lautaro Arias Berrocal, hizo entrega en la ciudad de Linares las Placas de Servicio a los Asistentes Policiales que desempeñan sus funciones en la Provincia de Cauquenes:

Asistente Policial Jorge Gutiérrez Chávez

Asistente Policial Juan Ceballos Cares

Asistente Policial Marcelo Muñoz Luna

Asistente Policial Marcelo Seguel Muñoz.

RELATED ARTICLES
Publicidad
  • emisoras.cl
  • Santoral

    El Santo de hoy es
    San Florentino

  • Propiedades Cauquenes AQUI

  • Sígueme en Twitter

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • pincha aquí para ver el programa

Most Popular