El Servicio Médico Quirúrgico explica el método de funcionamiento del Servicio de nuestro establecimiento Hospitalario de Cauquenes

0
161

El Servicio Médico Quirúrgico explica el método de funcionamiento del Servicio de nuestro establecimiento Hospitalario de Cauquenes

Les recuerda el método de funcionamiento del Servicio Médico Quirúrgico Adultos de nuestro centro hospitalario, servicio que actualmente me corresponde dirigir.

Las medidas tomadas son:

  1. División del área de hospitalizados adultos, en un sector donde ingresan todos los pacientes con enfermedades respiratorias y otro sector, donde ingresan pacientes con enfermedades de origen no respiratorio. Dividiendo también al personal de salud, en grupos avocados en la atención exclusiva de cada sector mencionado.

  2. Suspensión de la visita de familiares a pacientes hospitalizados, como una forma de protección de la salud de nuestros usuarios.

  3. Cambio en la entrega de información de la evolución de cada paciente a sus familiares. Se solicitará a todo paciente hospitalizado el nombre y contacto telefónico de un familiar que será quien actúe como tutor del mismo. Dicha información será solicitada en el Servicio de Urgencias de nuestro centro.

  4. La entrega de información acerca de la evolución diaria de los pacientes, será responsabilidad del médico tratante. Será éste quien deba llamar a cada tutor, una vez finalizada la visita médica. Se ruega comprensión ante eventuales demoras en la entrega de la misma, la que se puede ver mermada producto de la contingencia y aumento en el número de pacientes en nuestra unidad.

  5. Todo paciente de alta, tendrá seguimiento telefónico en un plazo no mayor a 7 días, por un médico de nuestra unidad de manera de asegurar la continuidad del cuidado de nuestros pacientes.