viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalEl próximo lunes 7 de marzo se abre postulación al Fondo Social...

El próximo lunes 7 de marzo se abre postulación al Fondo Social Presidente de la República 

El próximo lunes 7 de marzo se abre postulación al Fondo Social Presidente de la República 

  • Delegada Presidencial de Punilla, Pía Sandoval, destacó que las organizaciones interesadas en postular, y que cumplan con los requisitos, pueden acceder a orientación en la elaboración del proyecto y ayuda en la postulación.

El próximo lunes 7 de marzo se abrirán las postulaciones del Fondo Social Presidente de la República, en un proceso que estará abierto hasta el viernes 27 de mayo, y que busca entregar financiamiento a organizaciones sociales públicas o privadas, sin fines de lucro, para ejecutar proyectos de implementación, equipamiento e infraestructura comunitaria.

Así lo expresó la Delegada Presidencial Provincial de Punilla, Pía Sandoval, quien invitó a las organizaciones a postular a este programa ejecutado por la Subsecretaría del Interior.

“En la Provincia de Punilla, el Fondo Social Presidente de la República ha sido un instrumento de participación ciudadana que año tras año, ha beneficiado a cientos de organizaciones comunitarias. Por esto, este año se invita especialmente a las organizaciones, que cumpliendo con los requisitos, requieran el financiamiento de proyectos en tres líneas equipamiento e implementación e infraestructura social y comunitaria ”.

La máxima autoridad provincial destacó que “en este llamado están incluidas todas las organizaciones sociales conformadas por personas que habitan el país, sin distinción de nacionalidad” y agregó que en la Delegación de Punilla, ubicada en Maipú 680, en San Carlos, pueden acceder a orientación en la elaboración del proyecto y ayuda en la postulación.

El acceso al formulario se realiza de manera exclusiva en https://fondonacional.interior.gob.cl/login, enlace en el que se debe ingresar por alguno de los dos métodos de autenticación: Clave Única o Ingreso con Cuenta Local.

Para aquellos proyectos de obras nuevas, incluyendo construcción de multicanchas, el monto mínimo a solicitar será de $ 2 millones y el máximo de $ 30 millones; para proyectos de mejoramiento, reparación o ampliación de obras existentes, donde también se incluyen cierres perimetrales, se podrá solicitar un mínimo de $ 2 millones y un máximo de $ 15 millones; mientras que para proyectos de construcción, ampliación o mejoramiento  de un sistema de APR ya existente, el monto mínimo a solicitar será de $ 2 millones y un máximo de $ 40 millones.

Cabe recordar que a mediados de enero, la Delegación de Punilla entregó, a 26 organizaciones sociales de las cinco comunas de la provincia, sus cheques del Fondo Social Presidente de la República por un monto total cercano a los $ 100 millones.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: