viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalEl primer vacunado en Ñuble llama a seguir cuidándose para superar el...

El primer vacunado en Ñuble llama a seguir cuidándose para superar el COVID-19

El primer vacunado en Ñuble llama a seguir cuidándose para superar el COVID-19

Vacunarse cuando corresponda y cuidarse en todo momento es la invitación de Alexis Silva, kinesiólogo del Hospital de Chillán, la primera persona que se inoculó contra el coronavirus en la región y que hasta ahora ya cuenta con 3 dosis de la vacuna.

 En medio del alza de contagios por la variante ómicron, mañana (18 de enero) se cumple un año desde la llegada de la vacuna contra el COVID-19 a Ñuble, y puntualmente al Hospital Clínico Herminda Martín, establecimiento donde se dio inicio a la campaña con un gran despliegue que contempló la inoculación de miles de funcionarias y funcionarios.  El primero de ellos, fue el kinesiólogo Alexis Silva, quien tuvo la certeza de que este hito contribuiría a controlar la pandemia y a recuperar la cotidianeidad de ciertas actividades.

A la fecha, Alexis cuenta con su esquema completo de vacunación y también accedió a la tercera dosis de refuerzo. En retrospectiva, el profesional relata que “después de mi primera dosis, no me sentí mal ni presenté ningún inconveniente y he seguido aplicándome las dosis que corresponden, ahora estoy a la espera de la cuarta de refuerzo, pues sin duda la vacunación es uno de los pilares que en nuestro país ha ayudado a controlar esta pandemia y a reducir los casos más graves que requieren ingreso a UCI”.

El profesional, quien trabaja en la Unidad de Paciente Crítico Adulto COVID del Hospital, y por lo tanto convive con el virus, destaca que junto con vacunarse no se ha descuidado en el uso de elementos de protección personal en el trabajo y llama a las personas a practicar todas las medidas de autocuidado aprendidas porque todas son útiles y complementarias. “Tenemos que seguir usando correctamente la mascarilla, especialmente ahora con la alta circulación del virus, evitar los lugares concurridos y preferir aquellos al aire libre o bien ventilados; mantener la distancia física y vacunarnos cuando sea nuestro turno. Las vacunas actúan como un escudo protector y mejor si las combinamos con las medidas para prevenir el contagio y disminuir la propagación del virus.”

El director Luis Alberto Pérez Ojeda, recuerda el inicio de la vacunación en Hospital como “un día de mucha emoción porque era la esperanza de avanzar en el control de la enfermedad, de retomar actividades postergadas, de reencontrarnos con la familia y de recuperar los proyectos personales y laborales.  A nivel internacional, nuestro país ha sido reconocido por su ejemplar proceso”.

“Como Hospital nos hemos tenido que reorganizar por completo para seguir atendiendo en estos prácticamente dos años de pandemia. Asegurar la atención no habría sido posible sin el trabajo arduo y comprometido de nuestros equipos, quienes también han sido muy responsables a la hora de vacunarse para estar protegidos y asegurar el cuidado de quienes llegan a nuestro Hospital. Creo que han sido un ejemplo para la ciudadanía, de responsabilidad y solidaridad porque las vacunas salvan vidas y solo el esfuerzo de todos nos puede ayudar a contener esta pandemia”, comentó el directivo.

Durante todo el 2021, el principal centro asistencial de Ñuble se abocó a realizar múltiples jornadas de inmunización para proteger al personal que allí trabaja. En promedio, 2.600 personas, se ha vacunado con el esquema completo y hasta la tercera dosis.  La semana pasada, en conjunto con el inicio de la inoculación de la cuarta vacuna de refuerzo, el establecimiento, realizó una campaña solo para los y las trabajadores inmunocomprometidos.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: