sábado, septiembre 25, 2021
InicioNacionalEl primer candidato a la Presidencia dado de baja en la inscripción...

El primer candidato a la Presidencia dado de baja en la inscripción en Servel 

El primer candidato a la presidencia dado de baja en la inscripción en Servel 

En la primaria legal de julio, el diputado Gabriel Boric (CS) ganó un cupo de la mano del pacto Apruebo Dignidad.

Lo mismo ocurrió con Sebastián Sichel (IND – ex DC) con Chile Vamos.

La Unidad Constituyente, la senadora Yasna Provoste (DC) a las 18.30 horas, la dirigencia de la DC, liderada por Carmen Frei, plasmó el nombre de Yasna Provoste para la papeleta de noviembre.

Por su parte, José Antonio Kast (ex UDI – hoy Republicano) fue proclamado como abanderado por su tienda ayer , este lunes se dirigió a la prensa para llamar a la gente “a atreverse a votar por los que creen que son los mejores”.

También quiere iniciar una carrera a La Moneda, Marco Enríquez-Ominami el anunció fue a través de sus redes sociales que se presentará como candidato a la presidencia de la República.

A la lista se sumó ayer domingo Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados, quien comunicó haber conseguido las firmas necesarias para inscribirse como independiente.

Al Servicio Electoral llegó Luis Moreno, el presidente del Partido por la Gente, quien inscribió la candidatura parlamentaria y presidencial del partido, con Franco Parisi como carta para ocupar el sillón en La Moneda , a la entrada de Servel dijo “Hoy inscribimos a nuestro candidato presidencial Franco Aldo Parisi, junto a más de 400 candidatos a diputados, senadores y cores. Queremos solucionar la mayor cantidad de problemas que está viviendo la gente” desde Arica a Punta Arenas.

Diego Ancalao se inscribió la noche de este lunes como candidato presidencial independiente en el Servel, siendo la carta que representará al movimiento de la Lista del Pueblo,

hay que recordar que Ancalao fue elegido como el candidato presidencial de La Lista del Pueblo tras una serie de polémicas, que incluyó el nombramiento y bajada de Cristián Cuevas como la carta a La Moneda del movimiento.

El profesor magallánico juntó más de 35 mil firmas, que le permiten estar en las presidenciales de noviembre ,Sergio Nelson Tapia Ojeda , se inscribe , pero al momento de cierre de la hora de Servel , la institución no lo reconoce como candidato ,¿ que pasó ? algo que Servel tendrá que explicar , ya que el profesor presento su carpeta a eso del medio día , y extrañamente Servel dice que no a parece inscrito

El 21 de noviembre Chile tendrá que volver a las urnas,  para decir el nuevo presidente de chile .

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: