jueves, mayo 19, 2022
InicioCauquenesEl nuevo Prefecto Jefe de Cauquenes llega con 30 años de servicio 

El nuevo Prefecto Jefe de Cauquenes llega con 30 años de servicio 

El nuevo Prefecto Jefe de Cauquenes llega con 30 años de servicio 

El nuevo jefe de la Prefectura de Cauquenes es Germán Parra Murgas, Prefecto de la Policía de Investigaciones de Chile, nacido en Los Andes, y tiene 30 años de servicio.

El prefecto Parra ha desempeñado funciones en diversas unidades policiales a lo largo del país, todas en el área operativa. Estuvo 10 años en la ciudad de Santiago y luego fue destinado a la ciudad de Antofagasta, donde cumplió funciones operativas en la Comisaría Judicial de Antofagasta, específicamente en la Brigada de Delitos Sexuales de esa ciudad, llegando a ser jefe de esa brigada especializada. En esa oportunidad, llegó a ser acreedor de tres premios nacionales por la labor realizada.

En la BIRO Talca, estuvo diez años obteniendo el reconocimiento a la labor investigativa por parte de la ciudadanía y del Ministerio Público, y hace dos meses, es el jefe provincial de Cauquenes.

Como jefe de la Prefectura de Cauquenes, su misión fundamental será contribuir a la seguridad ciudadana a través de investigaciones de calidad a través de Modelo de Investigación Preferente (MIP) que permitan entregar al Ministerio Público, los insumos necesarios para robustecer el sistema de persecución penal.

«En este sentido hemos trabajado en la definición de criterios que nos permitan como PDI orientarse fundamentalmente a la investigación de los delitos más complejos, delitos violentos, delitos sexuales y de crimen organizado. Del mismo modo, seguiremos evaluando la posibilidad de abrir nuevos focos investigativos con la Fiscalía SACFI, y, por cierto, perfeccionar nuestra capacidad de reacción ante los desafíos que ha significado la puesta en marcha de la nueva Fiscalía de Flagrancia por parte del Ministerio Público».

Finalmente, el Prefecto jefe de Cauquenes resalta que «nuestra misión es entregar un servicio investigativo de calidad y que sea cercano a la ciudadanía, ya que queremos de acá a nuestro centenario, ser un referente regional de la investigación criminal».

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: