El Hospital San Juan de Dios de Cauquenes recomienda que medidas se puede realizar para a la comunidad prevenir el COVID-19

0
229

El Hospital San Juan de Dios de Cauquenes recomienda que medidas se puede realizar para a la comunidad prevenir el COVID-19

El Hospital San Juan de Dios de Cauquenes, en su constante preocupación y compromiso con la salud de la comunidad indica:

  1. Permanezcan en su domicilio. No salgas de tu casa a menos que sea estrictamente necesario.
  2. Respetar el aislamiento preventivo que les han indicado.
  3. Usar mascarilla cada vez que salgan a comprar o a realizar trámites urgentes.
  4. Lave frecuentemente sus manos, incluso en su domicilio. Si ha tenido que salir de él por algún motivo urgente, lave al llegar muy bien sus manos y zonas expuestas con agua y jabón.
  5. No salir con niños ni adultos mayores a comprar ni hacer trámites.
  6. El seguimiento y trazabilidad del contagio está a cargo de la SEREMI de Salud del Maule, por lo que como Hospital de Cauquenes no tenemos la facultad de brindar mayor información acerca de ellos.
  7. Además reiteramos:
  • Qué debido a la contingencia por el COVID-19, y siguiendo las recomendaciones internacionales, todas las visitas a pacientes se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.
  • El Servicio de Maternidad informa que, debido a la contingencia por el COVID-19, a partir de hoy 07 de abril de 2020 han sido suspendidas todas las visitas a las pacientes del servicio, por el alto grado de riesgo para los recién nacidos, hasta nuevo aviso.
  • Desde nuestra oficina OIRS, se está contactando a cada familia de los pacientes hospitalizados en nuestro establecimiento, para dar información sobre el estado y necesidades de ellos, una vez concluida la visita médica.
  • Recordamos que los pacientes crónicos de Cauquenes deben comunicarse con la Unidad de Farmacia de nuestro Hospital para el despacho a domicilio de sus medicamentos. Para solicitarlo deben comunicarse al Fono: 977065322 en horario de 09:00 a 15:00hrs. Solicitamos a los pacientes del sector costero de la provincia dirigirse a su centro APS más cercano para realizar este trámite.
  • De igual manera, informamos a los pacientes crónicos que se atienden en el Hospital de Linares que la farmacia de ese establecimiento está funcionando de manera normal, haciendo entrega, con receta vigente, de medicamentos para dos meses, en horario de 08:00 a 16:00 hrs.
  • El Hospital de Talca ha señalado que la entrega de medicamentos para pacientes crónicos se realiza según la fecha indicada en su receta. Ante cualquier consulta, favor comunicarse a los teléfonos: 71-2412701 y 71-2412702, de lunes a viernes de 08:00 a 16:30 hrs.
  • La Unidad de Salud Mental informa que se habilitó un número de teléfono para que los pacientes puedan realizar sus consultas. Quienes lo requieran pueden llamar al Fono: 73-2622714 de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 hrs y de 14:00 a 16:30hrs.

Reiteramos el llamado a la comunidad al Autocuidado. Lave frecuentemente sus manos. Evite el contacto social para así disminuir los riesgos de contagio.

Ante cualquier consulta, puede realizarla al fono 600 360 77 77 o a www.saludresponde.cl, con el fin de evitar exposiciones innecesarias en los centros de salud y así cuidarnos como comunidad contra el COVID-19.