sábado, diciembre 4, 2021
InicioRegionalEL gobierno se compromete con 200 millones de pesos para auxiliar a...

EL gobierno se compromete con 200 millones de pesos para auxiliar a pequeños agricultores maulinos

EL gobierno se compromete con 200 millones de pesos para auxiliar a pequeños agricultores maulinos

1400 campesinos afectados por el deficit hídrico y las recientes heladas , ademas se dará cobertura a unas 56 mil cabezas de ganado ovino y caprino.

Carlos Redondo, director nacional de Indap , una ayuda de 200 millones de pesos recibirán pequeños agricultores maulinos que se han visto afectados por el cambio climático, manifestado primero en el déficit hídrico y luego por las recientes heladas , la medida asumida por el Comité de emergencia de esta institución hace frente  a los llamados de auxilio desde el Gobierno regional, la seremía de Agricultura  de la región acompañados de algunos parlamentarios, Indap se basará en la entrega de forraje para alimentar ganado ovino y caprino, recursos para continuar con algunos cultivos y enseres para los apicultores , El director aseguró que los recursos serán distribuidos por las zonas a las que pertenezcan estos agricultores mediante la labor directa de los responsables de cada área, a quien se dará intrucciones precisas para la distribución de la logística asignada para suplir esta contengencia en particular.La sra. Carolina Torres, ( seremi de Agricultura ) indico que el catastro total de agricultores perjudicados asciende a unos 1400, e inicialmente  56 mil las cabezas de ganado se habían visto afectadas , Indap Nacional procedera apoyo de las comunas de Hualañé, Licantén, Rauco y Vichuquén en la provincia de Curicó, a lo que se sumaría Curepto, correspondiente a la provincia de Talca.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: