12.9 C
Cauquenes
viernes, julio 30, 2021

El Gobierno lleva al segundo retiro del 10% a requerimiento ante el Tribunal Constitucional 

Lo más leído

El Gobierno lleva al segundo retiro del 10% a requerimiento ante el Tribunal Constitucional

Hoy domingo ingresó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional para frenar el proyecto de segundo retiro de un 10% de los fondos de pensiones.

La Moneda reportó que, para aprobar dicha iniciativa, “algunos parlamentarios están intentando escribir una Constitución paralela, a través de proyectos de reforma constitucional que introducen artículos transitorios, sin modificar la actual Constitución”.

con el argumento :“El proyecto antes mencionado no sólo es inconstitucional. También genera un grave daño a las pensiones presentes y futuras de todos los chilenos y beneficia con injustificadas exenciones tributarias a las personas de más altos ingresos, lo que atenta contra la equidad y la Justicia Social. Las autoridades de nuestro país, al asumir sus cargos, juraron o prometieron respetar nuestra Constitución y nuestras leyes. El Gobierno cumple con este compromiso a través de este requerimiento al Tribunal Constitucional, que busca proteger nuestro orden constitucional y Estado de Derecho”, se agregó.

 

- Publiciadad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Relacionados

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: