domingo, mayo 22, 2022
InicioRegionalEl Colegio Médico anunció "PARO NACIONAL DE MÉDICOS GENERALES" Chanco , Parral...

El Colegio Médico anunció «PARO NACIONAL DE MÉDICOS GENERALES» Chanco , Parral confirma la adhesión

El Colegio Médico anunció «PARO NACIONAL DE MÉDICOS GENERALES» Chanco , Parral confirma la adhesión

El Colegio Médico anunció que más de 2.500 médicos iniciarán una movilización a contar del próximo lunes 19 de agosto, debido al incumplimiento del Gobierno al compromiso anunciado por los programas de formación de especialidades.

La presidenta de la Agrupación de Médicos Generales de Zona, Carol Muñoz, quien sostuvo que demandan corregir las deficiencias del concurso de ingreso a las especialidades y entregar una cantidad de cupos acorde a las necesidades actuales

“Este año nos hemos encontrado con un ministerio que ha tenido gestiones que apuntan hacia la dirección contraria de potenciar esta política pública, que se ha visto reflejada en descoordinaciones en el principal concurso de ingreso al sistema público en enero de este año; dificultad con la ejecución de las capacitaciones comprometidas por el Estado para estos médicos; remoción de estímulos de médicos en zonas extremas”, puntualizó la dirigente.

En tanto a través del face de la Municipalidad de Chanco los médicos lo anuncia

Se informa a la comunidad de Chanco y de comunas aledañas, que a contar de este lunes 19 de agosto los médicos del Hospital de Chanco, se sumarán al Paro Nacional Indefinido de médicos Generales de Zona, como medida debido a la nula respuesta del Ministerio de Salud, en relación a cupos de formación de especialistas, vulnerando acuerdos antes establecidos y poniendo en duda la continuidad del ciclo de médicos generales de zona.

Es por lo mismo, que se informa que durante los días en que se mantenga la movilización, se concretarán las siguientes medidas:

– No se realizan atención en policlínico.
– Se mantiene visita médica a pacientes hospitalizados.
– Turnos éticos en servicio de urgencia, donde sólo se realiza atención de pacientes con categorización C1, C2 y C3, además de casos puntuales como accidentes escolares y pacientes previamente citados a control de exámenes de urgencia.
.
Entendemos las molestias que esto puede generar, sin embargo esta lucha es por nuestros usuarios, para así lograr mayor equidad en salud y que puedan reducir los tiempos de espera a especialistas, junto con mantener la presencia de los médicos generales de zona en nuestra comuna.

Como Hospital apoyamos la movilización de nuestros médicos y esperamos el apoyo de nuestra comunidad a la que día a día entregamos nuestro cariño y conocimientos.

Otra de las comunas que confirma el paro es el Servicio de Urgencias del Hospital Parral solo se atenderán pacientes cuya categoría sea de gravedad (C3 o superior).

Continuará la atención de pacientes hospitalizados, policlínico de terapia anticoagulantes y se renovarán recetas crónicas. La atención de los especialistas se mantiene, al igual que laboratorio .

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: