jueves, mayo 19, 2022
InicioRegionalDra. Liliana Troncoso invita a la comunidad a tomar medidas preventivas contra...

Dra. Liliana Troncoso invita a la comunidad a tomar medidas preventivas contra el Glaucoma

Dra. Liliana Troncoso invita a la comunidad a tomar medidas preventivas contra el Glaucoma

  • Oftalmóloga del Hospital de Cauquenes recomienda realizarse la toma de presión intraocular cada uno o dos años, a partir de los 40 años de edad.

CAUQUENES.- El 12 de marzo se conmemora a nivel mundial el “Día del Glaucoma”, silenciosa enfermedad que daña el nervio óptico. Por ende, durante una semana, se realizan actividades para concientizar y prevenir los efectos de esta patología.

La Dra. Liliana Troncoso, jefa de la Unidad de Oftalmología del Hospital de Cauquenes, explica que “se produce una pérdida gradual de la visión del paciente, donde éste no se da cuenta de esta disminución, provocando una ceguera irreversible”.

En relación a las causas, agrega que “se produce generalmente por el aumento de la presión intraocular, que lleva a la muerte del nervio óptico encargado de llevar las imágenes desde el ojo al cerebro”.

Los factores de riesgo importantes a considerar en esta enfermedad son el tener familiares con glaucoma, miopía, diabetes y piel oscura.

Prevención

Esta enfermedad se puede prevenir si es pesquisada a tiempo y detener su progresión con tratamiento y control adecuado. Éste consiste en la aplicación de gotas (colirio), que ayuda a disminuir la presión intraocular. Incluso, en algunos casos, se recurre a la cirugía.

Finalmente, la Dra. Liliana Troncoso recalca que la importancia que desde los 40 años de edad, las personas se realicen  exámenes oftalmológicos preventivos de toma de presión intraocular, cada dos años. En el caso de tener familiares que hayan padecido de glaucoma, el control debe ser anual.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: