jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesDos Curicanos compiten en el panamericano de ruta en república Dominicana

Dos Curicanos compiten en el panamericano de ruta en república Dominicana

Dos Curicanos compiten en el panamericano de ruta en república Dominicana

Cristián Arriagada que fue medalla de bronce en Lima y Felipe Pizarro, reconocidos créditos de la selección nacional de ciclismo.

La segunda incursión en el extranjero en tiempos de pandemia están teniendo este fin de semana los ciclistas de Curicó, Cristián Arriagada y Felipe Pizarro, ahora en el Campeonato Panamericano de Ruta en Centro América.

La competencia concentrada en Santo Domingo, República Dominicana, reúne a los mejores pedaleros juveniles del circuito.

La presencia de dos maulinos en el equipo chileno, fue destacada por el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez “en nuestra Región tenemos una historia en el ciclismo. Varios campeones de la recordada Vuelta de Chile, campeones nacionales, seleccionados nacionales y nuestro Programa Promesas Chile que cuenta con un selecto grupo de deportistas que están mejorando sus rendimientos a cargo de un cuerpo técnico de mucha experiencia. La nueva Política de la Actividad Física y el Deporte 2016/2025 va en búsqueda de nuevos talentos hacia el alto rendimiento y en ese marco se encuentran Cristián y Felipe”, sostuvo la autoridad regional.

Recordar que Cristián Arriagada fue medalla de bronce en el Campeonato Panamericano en Pista que se disputó en mayo, en Lima, Perú.

Es principal carta de medalla para Chile “con muchas ganas y dejar en lo más alto a Curicó y a Chile. Pretendo traer una medalla. Comenzamos a retomar nuestros entrenamientos y nos cambiamos a ruta. Alcanzamos a correr la final de ruta en el sur y ahora nos vamos al Panamericano”, dijo el deportista.

Está inscrito en la gran posta y la contrarreloj individual.

Ese mismo optimismo lo transmitió su compañero de ruta, Felipe Pizarro “voy en busca de una medalla. Para eso siempre voy. Busco una medalla y dejar lo más alto a Chile y a Curicó. Con Cristián y otros chicos del sur, vamos a correr la gran fondo que es por equipos”, precisó vía Whatsapp desde la concentración en contacto con IND.

Ambos pedaleros coincidieron en que los equipos más potentes son Colombia, México, Estados Unidos y Canadá.

Según Cristián Arriagada “después de la pandemia, ha sido complicado nivelar los rendimientos comparados con otros países. Nosotros no tenemos tantas carreras como ellos”, a lo que Felipe Pizarro agregó “está muy complicado el tema porque hemos corrido solo el Nacional de Ruta y nada más. Comparado con otros países… ellos se han estado preparando en Europa, bien activos. Nosotros no. Estamos en desventaja. Uno ve que otros están corriendo mucha afuera, pero uno puede ser más inteligente y aprovecharse de ello”, recalcó.

VISIÓN TÉCNICA

         Sobre la participación de ambos ciclistas en el Panamericano de Ruta, el técnico Sebastián Muñoz, expresó “en la prueba del gran fondo, ambos van con un muy buen equipo. Si el planteamiento de competencia del técnico nacional (Miguel Burgos) es enfocado a Tomás Quiroz y a Cristián Arriagada en el grupo de avanzada, la tarea será mucho más fácil y pueden estar dentro de los primeros lugares en un sprint. En la contrarreloj individual, Cristián viene de hacer buenos tiempos en los 30 kilómetros. Si bien es cierto, son tiempos estimados y hay que considerar la topografía de República Dominicana, me atrevería a decir que él podría entrar entre los 5 a nivel panamericano”, afirmó el entrenador de Promesas Chile de Mindep-IND.

         Los entrenamientos de ambos seleccionados nacionales se focalizaron en sectores de La Huerta de Mataquito, Hualañé, La Montaña, en Teno y Los Queñes, pre cordillera de Romeral, acumulando cargas físicas para cumplir en el Panamericano de Ruta de República Dominicana.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: