sábado, diciembre 4, 2021
InicioRegionalDirigentes sociales talquinos fueron capacitados para afrontar la pandemia

Dirigentes sociales talquinos fueron capacitados para afrontar la pandemia

Dirigentes sociales talquinos fueron capacitados para afrontar la pandemia

  • Gracias al proyecto financiado por el Gobierno Regional, estos promotores han tenido talleres relacionados a las medidas sanitarias, al manejo de plataformas de comunicación online y comunicación efectiva e inteligencia emocional

Los dirigentes sociales no lo han pasado bien durante la pandemia, ya que su vocación apunta a participar activamente con sus comunidades. Sin embargo, el Covid-19 varió todo tipo de planificación durante el último tiempo.
Por eso, como se han ido retomando las actividades, se ejecutó un proyecto del Gobierno Regional, el que fue impulsado, en su momento, por el ex seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, el que consiste en formar a promotores sociales de Talca, a través de talleres preventivos en materia de medidas sanitarias, beneficios del Estado, manejo de plataformas de comunicación online y comunicación efectiva e inteligencia emocional para que adquieran las competencias necesarias.
Por eso, este jueves 23 de septiembre se efectuó la certificación de cada uno de estos 61 promotores sociales, quienes fueron parte de esta ceremonia de cierre, en la que participó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo; el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto; el consejero regional, César Muñoz; el Subprefecto de la PDI Talca, Juan Moya,  más el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca, Mario Torres.
Esta iniciativa nació con el propósito de profesionalizar el rol de los dirigentes sociales, permitiéndoles acudir en respuesta de las familias que pertenecen a sus juntas de vecinos y atender sus problemáticas, frente al actual contexto de pandemia.

DATOS
“El ciclo de formación consistió en la ejecución de tres jornadas presenciales, con un taller en cada convocatoria más una jornada de retroalimentación y entrega de certificados, que se realizó en dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca. Los 61 beneficiarios se dividieron en tres grupos de 20 personas cada uno”, acotó Mario Torres, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca.
Por su parte, Jorge Guzmán, comentó: “Nuestros dirigentes sociales han estado permanentemente colaborando en poder apoyar a las personas a enfrentar esta pandemia, que la verdad ha sido un problema desde lo sanitario y económico. Son los dirigentes sociales los que han ayudado a las personas a postular a proyectos del Estado, los han orientado a cómo enfrentar esta pandemia, por tanto, quisimos, con el delgado presidencial, Juan Eduardo Prieto, diseñar un proyecto que le entregara las herramientas para hacer un mejor trabajo, encontrando un aliado, la Unión Comunal de Juntas de Vecinas de Talca, con quien desarrollamos este proyecto”.
Estos monitores tendrán un rol social, el de externalizar lo aprendido para que la ciudadanía en general siga los protocolos respectivos.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • para postular o información PINCHA aquí

    ¿NO POSTULASTE AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA EL AÑO ESCOLAR 2022? No te preocupes, contáctanos a nuestro whatsapp +56994518022 para poder asesorarte en la postulación a la enseñanza media. No te quedes fuera de formar parte de un liceo de excelencia académica y 100% gratuito. Postula al Liceo Bicentenario Agrícola Marta Martínez Cruz en la página web www.lammc.cl TE ESPERAMOS!!!
  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: