viernes, mayo 20, 2022
InicioRegionalDirigentes del consejo asesor regional de indap conocieron plan operativo anual de...

Dirigentes del consejo asesor regional de indap conocieron plan operativo anual de la institución en el maule

Dirigentes del consejo asesor regional de indap conocieron plan operativo anual de la institución en el maule

Con la presencia de la seremi de agricultura, Ana Muñoz, INDAP realizó la primera asamblea ampliada anual del Consejo Asesor Regional-CAR. La instancia de participación ciudadana, reúne a los integrantes del CAR, los miembros de los Comités de Agencia de Área-CADAs- además de la representante de la Mesa de la Mujer Rural y de la Mesa de Jóvenes Rurales.

En esta ocasión la actividad se desarrolló de manera semi presencial, ya que los integrantes de los CADAs, los jefes de área y los secretarios técnicos de los CADas, se conectaron de manera telemática a reunión.

Durante la reunión, INDAP dió a conocer a los dirigentes el Plan Regional Operativo Anual  de su gestión, donde  se entregaron las principales líneas de acción para el presente año, para lo cual la institución dispone de un  presupuesto que supera los 40 mil millones para fortalecer el fomento productivo de los pequeños agricultores y agricultoras de la región del Maule, de los cuales $8.200 millones se destinarán al fortalecimiento del riego.

Eduardo Muñoz, presidente del CAR destacó la importancia que tiene esta instancia de participación, para recoger y presentar las inquietudes de los y las agricultores (as) ante INDAP y colaborar así en la solución de sus problemáticas.

La seremi de agricultura, Ana Muñoz,  se mostró muy complacida por haber sido parte de la asamblea a la que calificó como muy productiva, por la gran cantidad de temáticas que fue abordada, donde los agricultores expusieron sus principales inquietudes. “El encuentro de hoy me parece muy favorable, generar una cercanía,  para que sepan desde ya,  que nosotros como gobierno no vamos a ser  seremis de escritorio, sino que vamos a  estar  trabajando con ellos. El tema del agua es sin duda un problema que no solo va a afectar la agricultura, sino que es una crisis mundial, de la cual tenemos que hacernos cargo y también  como gobierno empezar a dar soluciones  y cómo llegamos  a que este recurso llegue a todos los agricultores.”

La autoridad regional destacó también la variedad de rubros que son desarrollados en la región, los cuales dijo,  durante su gestión se compromete a potenciar y a brindar toda su colaboración.

En la jornada participaron también el director regional de INDAP Oscar Muñoz, el jefe de la unidad de gestión y desarrollo William Cáceres y el jefe de unidad de riego Cristian Marilao.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
  • Empresa LGA en Cauquenes, pincha aquí

  • Participa , pincha AQUÍ

  • emisoras.cl
  • PINCHA AQUIÍ PARA TU PERMISO

  • Pincha aquí

Ultimas Publicaciones

A %d blogueros les gusta esto: